[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 16:48

En el barrio Centenario regresa el temor por la inseguridad,  los habitantes del sector manifiestan que pese a la presencia de una estación de Policía, los hurtos y lesiones personales son frecuentes sin importar la hora o la concurrencia de personas en el parque.

Los habitantes de calle hace más de 2 años fueron controlados por acciones conjuntas de la Administración y de la comunidad, pero ahora están regresando a tomar posesión de los lotes baldíos en el Centenario.

Residentes del barrio que presuntamente consumen drogas y bebidas embriagantes, son quienes atraen a más personas peligrosas, “toda la comunidad sabe que son 2 jóvenes que con frecuencia se ven mal acompañados”, expresa  el presidente del barrio Centenario,  Edelmo Alegría.

El presidente exige un mayor control del sector, “Incluso frente al CAI suceden los atracos”.  Agrega que la problemática aumenta, en la medida que se hace uso de herramientas corto punzantes y demás métodos violentos para realizar los atracos.

Informa que las personas dañinas para su comunidad, son de otras ciudades o (irónicamente) ya son totalmente identificadas por las autoridades, quienes a pesar de múltiples oficios y solicitudes comunitarias no emprenden acciones para su captura.

Los descuidos en la infraestructura del barrio, como la falta de iluminación o mantenimiento del parque infantil y demás lotes, es un elemento  que interfiere en el aumento de la violencia.

“La comunidad del barrio lideró una jornada de limpieza y desocupación de lotes baldíos en el Centenario que servían como cambuches, se solicitó a la Alcaldía que cierren esos terrenos pero hasta el momento no nos dan respuesta”, expresó el presidente del barrio.

Las luminarias del sector son fruta para los delincuentes, “en múltiples ocasiones  se han cambiado los reflectores y demás bienes, pero más nos demoramos en arreglar que los delincuentes en robar”, dijo.

Prácticamente el sector está oscuro, solo cuenta con la iluminación de la cancha, “lugar que no es seguro, ni cuando hay encuentros deportivos se respeta a la comunidad y se cometen delitos. Como si la presencia de la policía o de resientes no importara”.

Por medio del DIARIO DEL SUR, el presidente del barrio Centenario, Edelmo Alegría solicita a las autoridades de Policía y demás dependencias de seguridad doblar sus esfuerzos en este sector y garantizar una vida tranquila, respaldando los procesos comunitarios adelantados.

- Software por Activisual -