[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 27, 2018 - 18:56

Mucho antes del 19 de abril de 1971 cuando se oficializó la creación de la Cruz Roja, Seccional Nariño, esta entidad de socorro, viene realizando una gran labor social y humanitaria en el territorio.

Su presidenta, Nury Unigarro de Revelo, recordó a aquellos hombres y mujeres nariñenses que tuvieron mucho qué ver en la creación de la Cruz Roja en esta sección del país.  Entre ellos recuerda a Orlando Antonio Erazo, a su esposa Consuelo Rodríguez de Erazo,  Luis Sarasty y Humberto Portilla, a los que se suman muchas otras personas que han pasado por la entidad.

En Ipiales, el capítulo de la Cruz Roja se fundó el 2 de diciembre de 1972, siendo su primer presidente Víctor Hugo Moreno, surgió también en esta ciudad el grupo de Damas Grises, como también se fueron creando con el tiempo, de socorrismo, de juventud y damas grises.

La directiva resaltó el valor de los voluntarios que han hecho en la institución una loable campaña humanitaria. “Ellos son los que nos han representado de tan digna manera, trabajando sin importar si es sábado, domingo o día festivo, las 24 horas del día si así  lo exige una misión. Ellos son nuestro orgullo”, resalta con emoción la presidente.

También se destacó a los miembros de la Junta, que entregan su tiempo y capacidad de gestión ad honorem a la institución y todos los funcionarios y trabajadores son voluntarios de la Seccional, pues muchas veces han sacrificado sus horas de descanso para ayudar, desde sus roles, a atender una situación de emergencia.

El personal administrativo es un soporte fundamental en el que descansa la gestión, la acertada administración de los recursos –siempre escasos- y la coordinación de las distintas tareas misionales, para asegurarse que cada grupo y cada voluntario se sienta respaldado por su institución.

Otra fortaleza institucional que fue resaltada es la compenetración de voluntades que ha existido siempre entre los miembros de Junta con Nury Unigarro de Revelo a la cabeza y la administración que preside Francisco Miranda. 

 

Estrechez de recursos

La Cruz Roja Nariño nació para salvar vidas, para contribuir a que se respete la dignidad humana, con su acción social que la ha llevado a hacer presencia no sólo en las áreas urbanas de los municipios nariñenses sino en el Nariño profundo, donde la mano del Estado no ha llegado aún y donde el atraso y la miseria campean.

Con el crecimiento en su capacidad operativa, también la administración ha sentido la gran limitante de los recursos económicos.  “Somos una institución sin ánimo de lucro que con base en un estricto control del gasto, trata de generar unos excedentes que más tarde nos permitan solucionar necesidades como el mejor equipamiento de nuestros socorristas, para reducir los riesgos que corren en sus misiones y para que tengan herramientas de punta que hagan más efectivo su trabajo”, subraya Francisco Miranda.

La gestión administrativa y el apoyo de la Junta han sido factores  decisivos para posicionar a la Seccional como una de las tres mejores del país y de mayor respaldo internacional en la ejecución de programas sociales.

 

Día de la Banderita

Este día, fijado para el próximo 31 de mayo, es muy importante para la Cruz Roja Colombiana y, por ende, para cada una de las 32 regionales que funcionan en el país.

Representa la oportunidad de acudir a la solidaridad de los colombianos y en el caso de nuestra región, a la reconocida generosidad de los nariñenses, para que aporten la cantidad que puedan y les dicte su corazón solidario.

Tienen  la garantía que los recursos que se recojan, serán reinvertidos en beneficio de todos los habitantes de Nariño, que en un momento dado se puedan ver envueltos en una situación de emergencia que amenace sus vidas.

- Software por Activisual -