Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 16:20

La comunidad de San Bernardo se ve perjudicada por cuatro quebradas que se han crecido y tienen en riesgo a más de 6 familias, las cuales están siendo reubicadas.

El alcalde Elías Lasso explicó que en el municipio que se sitúa a 2 horas de la ciudad de Pasto la situación es bastante complicada porque las lluvias hicieron crecer las quebradas El Rollo y San Bernardo.

Agregó que a la Gobernación le han pedido ayuda para los residentes afectados.

“La Dirección de gestión del riesgo de desastres departamental ha sido uno de nuestros aliados, ya que está asistiendo a los damnificados. Sin embargo hacemos un llamado a los gobiernos departamental y nacional a que hagan unos estudios y ver la necesidad que hay en San Bernardo”, dijo el alcalde.

Así mismo agregó que tienen más de cuatro afluentes que directamente afectan al municipio.

Gestión del riesgo departamental ha entregado ayudas en víveres para darle un poco de alivio a los damnificados. “Nos reunimos con Gestión del Riesgo del municipio para ver cómo podemos solventar las ayudas”, anotó.

El mandatario local dijo que en San Bernardo manejan un subsidio de arrendamiento para los más afectados que ya están siendo evacuados a casas de sus familiares.

“Los sistemas de alarma temprana han sido de gran ayuda, por lo cual la comunidad ha estado pendiente, pero sí estamos preocupados por la quebrada El Rollo porque es la que ha causado más estragos”, dijo el alcalde.

Agregó que las quebradas San Bernardo, El Pailón, La Mina y El Rollo han causado daños en el municipio y que se debe evacuar alrededor de 700 personas.

“Los estudios cuestan alrededor de 250 millones de pesos, de los cuales Gestión del Riesgo de la Gobernación hace un aporte de 100 millones y el municipio 100 millones más”, concluyó.         

- Software por Activisual -