Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:17

La estrategia denominada Cuéntame tu cuento, vive tu sueño que se realizó en Ipiales está en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La gestora social del municipio y promotora del proyecto Miriam Martínez afirmó que este es uno de los muchos trabajos que se llevan adelante en el marco del programa del plan de desarrollo Ipiales Ciudad de los Niños.

Explicó que a través de la secretaria de Educación se montó la estrategia Cuéntame tu cuento, vive tu sueño, que busca promover la literatura con todos los niños de Ipiales.

“Es una estrategia maravillosa por la cobertura que se tiene con los niños de preescolar, primaria y desde el año anterior con bachillerato”.

La gestora afirmó que el primer año con la participación de pocos colegios se logró que los niños y niñas escribieran 200 cuentos que dieron vida al libro y se realizó una producción de 1.000 ejemplares.

“Algo maravilloso que se ha gestionado con poco presupuesto pero implica la participación de las nuevas generaciones y el trabajo de muchas instituciones”.

El segundo año manifestó la gestora que la cobertura fue mayor y se trabajó con el sector rural y los colegios privados, en donde se logró una producción de 800 cuentos en donde participaron estudiantes de todas las edades. “Un mensaje importante porque deja ver la capacidad de los niños, jóvenes y adolescentes de Ipiales en un arte extraordinario como la escritura y la narración de historias”.

Participación importante

La gestora Miriam Martínez expresó que llevar esta obra a la Feria del Libro de Bogotá es relevante porque es el evento literario más importante de Latinoamérica al que llegan muchos visitantes y países.

Dijo que lograr que esta obra llegue a los stands de la Feria se debe al trabajo y capacidad de los escritos de los niños. “Tuvimos reuniones con el Ministerio de Educación, les contamos el proyecto y ellos se mostraron interesados, incluso conversamos con ellos en el aporte del ejercicio para traer talleristas no solo para los niños sino para los docentes que han apoyado el proceso de manera permanente”.

- Software por Activisual -