Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:17

La estrategia denominada Cuéntame tu cuento, vive tu sueño que se realizó en Ipiales está en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La gestora social del municipio y promotora del proyecto Miriam Martínez afirmó que este es uno de los muchos trabajos que se llevan adelante en el marco del programa del plan de desarrollo Ipiales Ciudad de los Niños.

Explicó que a través de la secretaria de Educación se montó la estrategia Cuéntame tu cuento, vive tu sueño, que busca promover la literatura con todos los niños de Ipiales.

“Es una estrategia maravillosa por la cobertura que se tiene con los niños de preescolar, primaria y desde el año anterior con bachillerato”.

La gestora afirmó que el primer año con la participación de pocos colegios se logró que los niños y niñas escribieran 200 cuentos que dieron vida al libro y se realizó una producción de 1.000 ejemplares.

“Algo maravilloso que se ha gestionado con poco presupuesto pero implica la participación de las nuevas generaciones y el trabajo de muchas instituciones”.

El segundo año manifestó la gestora que la cobertura fue mayor y se trabajó con el sector rural y los colegios privados, en donde se logró una producción de 800 cuentos en donde participaron estudiantes de todas las edades. “Un mensaje importante porque deja ver la capacidad de los niños, jóvenes y adolescentes de Ipiales en un arte extraordinario como la escritura y la narración de historias”.

Participación importante

La gestora Miriam Martínez expresó que llevar esta obra a la Feria del Libro de Bogotá es relevante porque es el evento literario más importante de Latinoamérica al que llegan muchos visitantes y países.

Dijo que lograr que esta obra llegue a los stands de la Feria se debe al trabajo y capacidad de los escritos de los niños. “Tuvimos reuniones con el Ministerio de Educación, les contamos el proyecto y ellos se mostraron interesados, incluso conversamos con ellos en el aporte del ejercicio para traer talleristas no solo para los niños sino para los docentes que han apoyado el proceso de manera permanente”.

- Software por Activisual -