Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 10:43

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, anunció la creación de un cuerpo élite que tendrá la misión de determinar qué sucedió con los 16 niños y adolescentes reportados como desaparecidos en la avalancha ocurrida en Mocoa el 31 de marzo de 2017.

Según la funcionaria, quien se reunió en Mocoa con familiares de varios de estos pequeños arrastrados por la creciente, la disposición de este equipo especial contribuirá a dar celeridad en las investigaciones para intentar resolver esta herida abierta de la tragedia de la capital de Putumayo.

“Me reuní con el director de la regional Putumayo de la Fiscalía General de la Nación y acordamos crear un grupo elite especializado para darle seguimiento a estos casos de menores de edad desaparecidos”, explicó.

Pungiluppi recalcó que si bien falta la formalización frente al reporte de varios de estos episodios, se les dará prioridad a todos por considerarse un tema humanitario de alta sensibilidad.

“En total son 16 reportes de niños desaparecidos pero existen siete casos puntuales en los que sus familias han puesto una denuncia frente a la Fiscalía. Estamos dándole seguimiento a estos casos en particular”, añadió.

Señaló además que para avanzar en el objetivo de esclarecer estos dramas, se fortalecerá el equipo investigador de la Fiscalía General de la Nación en la región que acompaña estos casos.

“La buena noticia es que se le va a dar celeridad y el fiscal delegado para la niñez ha determinado que se van a asignar dos investigadores especializados para estos casos”, subrayó.

 

Exigen claridad

Familiares de algunos de los menores de edad desaparecidos en la tragedia de Mocoa señalaron que desde el primer momento ha habido dudas frente a cuál fue el proceder de las autoridades con estos pequeños.

“Hay algunas personas que han afirmado que varios niños se encontraban en albergues y luego extrañamente desaparecieron. Queremos que se investigue hasta el fondo estas denuncias y lo más importante aún que nos ayuden a saber qué pasó con nuestros familiares para calmar esta angustia”, dijo Gerardo Melo, víctima de la avalancha.

- Software por Activisual -