Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un fuerte cuestionamiento a la empresa Emas Mocoa hizo el alcalde Jhon Jairo Imbachi al referirse a las utilidades que por lo menos en los últimos años han sido nulas, según lo explicó el mandatario.
“La empresa Emas de la cual el municipio es accionista minoritario, esa empresa viene 3 años generando pérdidas. La Alcaldía no recibe ni un solo peso por rendimientos financieros, utilidad; solo viene generando pérdidas”, cuestionó Imbachi.
Los cuestionamientos se dieron en medio de la crisis que se registró en la capital del Putumayo, por la medida preventiva que impuso Corpoamazonia de suspender la operación del relleno sanitario de Mocoa, ubicado en la vereda Medio Afán, y que gracias a la implementación de un plan de contingencia se logró que la misma fue levantada después de 4 días.
El gerente de Emas Mocoa, Albert Salas, confirmó en la mañana de este lunes que el servicio ha venido normalizándose en toda la ciudad y agradeció a los usuarios por la paciencia durante la emergencia registrada en la capital del Putumayo.
Por su parte Imbachi, reconoció que hay graves falencias en el manejo y disposición de los residuos en el departamento, por lo que llamó la atención de los alcaldes del medio y bajo Putumayo para ir pensando en una solución definitiva a toda esta problemática a través de la construcción de un relleno sanitario regional, y a intensificar las acciones de separación en la fuente y de reutilización para disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.
“Es el momento de que con el liderazgo de la Gobernación ponernos a trabajar para tener una empresa que nos garantice el servicio”, concluyó Imbachi.