Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 18:47

En el teatro municipal de La Cruz se desarrolló el encuentro en el que se llevó a cabo el cierre del plan integral de reparación colectiva del sujeto de reparación colectiva de la comunidad. Es el primer cierre de esta clase que se ejecuta en el departamento de Nariño.

El plan fue concertado entre la Unidad para las Víctimas y la comunidad, y en su implementación los habitantes de este municipio demostraron su resiliencia, fuerza, compromiso y valentía para entre todos superar las consecuencias del conflicto armado, apostándole, desde hace más de seis años, a la reconciliación y la paz.

En este acto protocolario, presidido por la subdirectora de Reparación Colectiva de la Unidad, Juanita Ibáñez; los integrantes del Comité de Impulso (miembros de la comunidad) fueron los responsables de firmar el acta de cierre, asegurando que se implementaron al ciento por ciento las medidas propuestas en el Pirc.

Los miembros del Comité de Impulso manifestaron sentirse capacitados y fortalecidos por el Plan, para incidir políticamente en el municipio de La Cruz e influir técnica, política y socialmente en la planeación periódica con el fin de gozar de sus derechos ciudadanos y hacer seguimiento al cumplimiento de los derechos humanos, del Derecho Internacional Humanitario y de las garantías de no repetición.

“El poder cerrar este sujeto es una muestra del compromiso de todos y quiero de corazón que podamos replicar estas experiencias a nivel nacional. Por favor, nunca pierdan la fe y la esperanza de poder cambiar esos escenarios oscuros, que un día nos dejó la guerra, con paz, reconciliación y convivencia como lo hicieron aquí en La Cruz”, señaló.

El representante de la comunidad, Modesto Gallardo, expresó: “lo logramos Comité de Impulso, La Cruz debe levantarse en pleno y ovacionar como a nadie esta gesta que hoy culmina. Quizá mañana nos olviden, o quizá nos recuerden, no lo sabemos, pero si la vida de nuestras futuras generaciones es mejor, nos sentiremos satisfechos, como hoy, de haber aportado nuestro granito de arena en la construcción de un mejor mañana”.

- Software por Activisual -