Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 14:51

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Cruz, cabo Jhon Harold Simales Simales, la negligencia e incumplimiento a la ley 1575 por parte la Administración municipal los lleva a cerrar la estación. El cese de actividades se efectuó desde ayer.

“Esta decisión se tomó actuando como representante legal. Cabe resaltar que esta no es una situación nueva ni solo de nosotros como municipio, pues la misma problemática la presentan algunos de los 64 municipios del departamento de Nariño, que hasta la fecha no cuentan con un convenio para la prestación del servicio público esencial, tal como nosotros”, señaló el comandante de Bomberos de La Cruz.

Agregó que entre las necesidades que tienen están que no cuentan con una instalación adecuada para el funcionamiento de la estación de bomberos. También carecen de vehículos y herramientas.

“En algunos municipios la institución debe pagar un arriendo y atender las emergencias en sus propias motocicletas”, resaltó.

Simales sostuvo que estas razones los llevaron a tomar la decisión de cese de actividades, y que desde entonces será responsable la Administración municipal de todo lo que pueda pasar.

“Quiero resaltar que no les estamos pidiendo un favor a los alcaldes. Es su obligación como presidentes del Consejo de Gestión de Riesgo Municipal, garantizar los recursos, para que nosotros como bomberos podamos operar con el equipamiento necesario y en una locación apta, para así velar por la seguridad de todos los habitantes del territorio”, sostuvo.

Indicó que según la Ley 1575 de 2012, por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia, los entes territoriales deben garantizar la inclusión de políticas, estrategias, programas, proyectos y la cofinanciación para la gestión integral del riesgo contra incendios, rescates y materiales peligrosos en los instrumentos de planificación territorial e inversión pública.

Reiteró que hasta no contar con el apoyo necesario y urgente que amerita a situación respecto a la operatividad de la institución, seguirán sin prestar sus servicios.

- Software por Activisual -