[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 11:12

La Procuraduría General de la Nación sancionó con 2 meses de suspensión del cargo, al alcalde del municipio de Cumbitara Silvio Rosero Romo, atribuyéndole omisión en cumplimiento de funciones al no remitir la documentación tras la declaración de urgencia manifiesta.

El ministerio público señala que el funcionario actuó en contravía a lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 80 de 1983.

En febrero de 2016 se presentaron unas acciones en el El Remolino Bajo Patía, con el puente, el cual presentó un problema un su estructura amenazando con desplomarse, e incomunicar a la zona rural con el casco urbano del municipio de Cumbitara.

A raíz de eso, el municipio de Cumbitara declara la urgencia manifiesta por medio de un decreto 030 del 16 de marzo de 2016, para poder contratar de manera inmediata la nueva construcción y evitar que la comunidad quede incomunicada.

Toda urgencia manifiesta tiene un plazo para pasar la documentación a la Contraloría departamental para que la entidad compruebe si la medida declarada es verdadera o falsa.

La oficina encargada de ese entonces no presentó los documentos a tiempo lo que conduce a que se hallen estas irregularidades en el 2017 conllevando a la sanción del alcalde de Cumbitara, en el 2019 por 2 meses.

Al respecto el alcalde Rosero, manifestó que la sanción es estrictamente administrativa y que la situación no se presentó durante su Administración al igual que la omisión en la documentación, y que durante su mandato no encontraron fallas por detrimento patrimonial, peculado, o de otro tipo.

Además, agregó que opositores políticos habrían presentado la denuncia en la Contraloría para que este caso se descubriera y diera lugar a la sanción, que según Rosero Romo, no solo lo afecta a él, sino que también afecta a los habitantes de Cumbitara ya que se retrasarán muchos proyectos.

 

- Software por Activisual -