[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 28, 2018 - 17:12

La capital nariñense vivió la a jornada nacional de vacunación, para la cual se instalaron 32 puntos entre el casco urbano y el área rural del municipio. La población de 0 años 5 años en Pasto, suponían los más de 15 mil menores de edad.

La subsecretaria, Mercedes Burbano, manifestó que este es solo un día de promoción de la vacunación, puesto que el servició está disponible durante todos los días del año. Recordó que con este tipo de campañas se trata de proteger a los menores de edad de las 26 enfermedades que son prevenibles.

“En Pasto se dispusieron 32 puestos de vacunación, de estos se desarrolló una supervisión a 16 de estos puntos. Todos los biológicos son gratuitos y son 21 vacunas las que hacen parte de este esquema”, precisó.

La subsecretaria aseguró que actualmente se está desarrollando en la ciudad actividades de vigilancia de salud pública, para la búsqueda de aquellos niños que no han sido vacunados.

“Estamos haciendo monitoreos de cobertura, para encontrar aquellos infantes que por una u otra razón no pudieron recibir su vacuna el día que estaban asignados. Unos se cambiaron de domicilio, otros se enferman el día que les toca u otras eventualidades”, expresó.

El equipo de vigilancia en salud pública, desarrolla recorridos en las comunas y corregimientos, buscando a estos niños para que sean protegidos por el esquema de vacunación.

“En el caso de la ciudad de Pasto la población a vacunar de menores de un año son 5 mil 152, de un año de nacido son 5 mil 163 y de 2 a 5 años de edad  son 5 mil 152 menores” afirmó.

Dentro de la población atendida en esta jornada nacional, también se incluye a las personas venezolana que reside en la ciudad de Pasto.

 

- Software por Activisual -