Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 27, 2016 - 09:23

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta, salvaguardar la vida de la comunidad educativa y determinar la efectividad del Plan de Respuesta y Evacuación a nivel interno y externo de las instituciones educativas, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres Dgrd de la Alcaldía de Pasto, continúa realizando simulacros de sismos en los establecimientos del municipio.

En esta oportunidad los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes de la IEM del corregimiento de Cabrera. El simulacro se realizó a las 10:30 de la mañana, una vez sonaron las alarmas y según las responsabilidades asignadas, toda la comunidad educativa, salió en orden hasta el parque central del corregimiento.

Los estudiantes de los diferentes grados, algunos colocándose las manos en la cabeza y otros cogidos de las manos de sus compañeros, desalojaron sus salones de clase y el centro educativo hasta el punto de encuentro. Cuatro minutos se demoró la simulación de evacuación. Por seguridad, una persona hizo un barrido visual por el edificio para verificar que todos salieran.

El rector de la Institución Educativa Municipal de Cabrera, Oscar Alberto Narváez, indicó que se debe resguardar la vida de los niños y jóvenes y atenuar los riesgos en caso de calamidades, ya que es un asunto primordial con el que debe comprometerse la comunidad educativa. “El simulacro lo hacemos dos veces al año. Sería prudente realizarlo periódicamente. Seguimos las políticas departamentales, nacionales y locales en este tema, y lo bueno es que personal de la Alcaldía siempre nos está capacitando en todo lo que tiene que ver con los sismos y nos han dotado equipos”.

Por su parte Ricardo Méndez, coordinador operativo de la DGRD, explicó que son múltiples las amenazas que pueden presentarse en diferentes corregimientos, por sismos, erupciones volcánicas, derrumbes, vendavales e inundaciones. Ante esto Pasto, por su ubicación es una de las ciudades que se encuentra expuesta a cualquier catástrofe.

- Software por Activisual -