[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:46

Un fuerte dispositivo de seguridad tendrá la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, para resguardar la seguridad de los habitantes del área de influencia durante la celebración del Día de la madre.

Para esta festividad, en la que lastimosamente se disparan los hechos delictivos, las autoridades tienen disponibles a 1.500 uniformados de la Institución quienes estarán en los sitios de más concurrencia nocturna y comercial en la capital nariñense.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, sostuvo que en conjunto con las demás autoridades se hizo la planificación para operativos y planes de prevención ciudadana que se desarrollarán durante este fin de semana en la capital nariñense.

Vásquez indicó que existe una preocupación para este fin de semana, debido a las riñas que durante festejos se incrementan considerablemente. “Este debería ser un momento para compartir en familia, sin embargo, la celebración está acompañada por un alto grado de consumo de licor, que en la mayoría de casos es el detonante de las riñas que terminan con lesiones personales o la muerte de personas”, expresó el coronel.

Son 870 riñas atendidas por la Policía Metropolitana en el municipio, que en su mayoría son producto de la intolerancia y el exceso de licor, especialmente en la población joven.

Con el refuerzo de los operativos, también se buscan reducir los casos de homicidios, que hasta la fecha son 24, 10 más que el año pasado en el municipio de Pasto. “El tema nos preocupa porque son estas celebraciones cuando la gente en lugar de festejar con su madres, lo que hacen es provocar altercados. Estaremos custodiando toda el área de influencia, pero necesitamos que la comunidad también sea consiente sobre estos malos hábitos que muchas veces terminan en tragedias”, agregó.

Además se hará la verificación del área urbana de la ciudad, así como la ubicación de dispositivos de control en las vías internas con el fin de prevenir que se presenten situaciones que pongan en riesgo la integridad de la comunidad.  De igual forma se sostuvo que se extremarán los operativos para  hacer cumplir el Código de Policía, que hasta la fecha lleva más de 2.000 infracciones a la normatividad.

“Entre las acciones que estaremos ejecutando se encuentran los controles a los establecimientos nocturnos el cual se hará con el apoyo de la Administración Municipal, así como la Secretaría de Tránsito para evitar que se presenten accidentes con resultados fatales”, sostuvo el alto oficial.

- Software por Activisual -