Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 12:01

Luego de la reunión ampliada convocada por el Consejo Académico de la Universidad de Nariño, la representante estudiantil ante el Consejo Superior, María Fernanda Arteaga, indicó que por el momento se dará autonomía a las facultades y programas de continuar o no con el semestre.

“Aún tenemos algunas diferencias en cuanto a si seguir el paro indefinido sin actividades académicas o evaluativas, o hacer un comienzo progresivo del semestre. Eso aún está por definir. En la tarde de ayer todavía habían programas reunidos, porque al parecer se va a respetar la autonomía de cada facultad”, expresó.

Sin embargo, mencionó a nivel nacional lo que se ha dicho es que en la mesa de negociaciones se están pidiendo garantías al Gobierno nacional, para que no se ponga problema a las universidades o les permitan alargar el semestre con tranquilidad para no perderlo.

“Estamos tratando de hablar con las directivas de la universidad, para que se acojan a esto y no nos desesperemos en esta semana, es decir, es muy probable que el acuerdo pueda salir muy pronto y este es el momento en el que tenemos que mostrar una fuerza importante”, sostuvo.

Por eso además, se convocó mañana a la movilización nacional por la defensa de la educación y en contra de la reforma tributaria o ley de financiamiento que presentó el Presidente.

 

Evaluarán situación

“Posteriormente tendremos un informe de todas las facultades, para conocer cómo está la situación en general de la universidad, pero lo más probable es que por programa y facultad se determine autonomía. Cabe resaltar que independientemente, el paro sigue, sin decir si es escalonado o indefinido. Esto, para estar pendientes de las dinámicas autónomas de las facultades y los programas”, concluyó.

- Software por Activisual -