Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 18:20

Profesionales e instructores del Sena visitaron el municipio de Potosí, en donde instruyeron a estudiantes de los grados once de diferentes instituciones educativas de las zonas rural y urbana.

Las profesionales del Derecho de la Universidad Nacional y del Sena dictaron charlas a los más de 100 adolescentes que asistieron al taller educativo denominado Orientación Vocacional.        

La sicóloga del Sena María Isabel Benavides explicó que el objetivo de las charlas con los adolescentes que están terminando su bachillerato es darles a conocer cómo proponer o buscar iniciativas a futuro.

Cabe resaltar que al conversatorio asistieron los estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de Lourdes, San Antonio de Padua, Santa Teresita de Mueses y Bajo Sinaí.

La funcionaria Esmeralda Ruano Portilla manifestó que es importante orientar a los estudiantes para que tengan iniciativas que les puede ayudar a cumplir sus metas.

“Estos jóvenes deben ser el futuro no solo de Potosí sino de la región y del país, por ello se trata de instruirlos en las buenas cosas para que más adelante no se acojan a otras actividades que los pueden perjudicar. Hemos empezado a orientarlos para que avancen en su vida profesional o de emprendimiento a través de las instituciones, específicamente con el Sena, que tiene  técnicos y cursos gratuitos”, expresaron los funcionarios.

Así mismo la profesional de la Universidad Nacional, Daniela Benavides, invita a los adolescentes y jóvenes a que estudien y sean buenos profesionales, ya que las instituciones universitarias públicas y privadas tienen las puertas abiertas.

Por su parte el mandatario local Jairo Chamorro Ger manifestó que a través de la Oficina de Fortalecimiento Educativo, Casa de la Cultura y Personería buscan orientar a los jóvenes que están terminando su bachillerato.

“Fortalecimos la parte educativa, no solo en lo que tiene que ver con infraestructura sino en lo académico. Esta vez con la presencia de profesionales fueron orientados para que conozcan los procesos y más adelante sean el futuro del municipio”, expresó.             

- Software por Activisual -