[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 10, 2018 - 17:34

Luego de una mesa de trabajo entre la comunidad del corregimiento de Jardines de Sucumbíos, Ipiales, la Administración municipal se comprometió a hacer las inversiones para dar cumplimiento a las necesidades más urgentes de esta población, entre ellas en lo que respecta a salud, cultura, maquinaria y la construcción del puente del río Rumiyaco.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Montenegro, aseguró que durante la reunión se evaluó todo el pliego de peticiones de la población de ese corregimiento, los cuales fueron atendidos por el alcalde Ricardo Romero, los secretarios y gerentes de empresas descentralizadas que tienen que ver con los compromisos de esta localidad.

“Estamos de frente con la población de Sucumbíos para pagar una deuda histórica que se tiene desde el 2010 cuando fue incorporado legalmente a Ipiales, y es el restablecimiento del puente peatonal sobre el río Rumiyaco, lo cual tendrá una inversión superior a los 1.100 millones de pesos. El apalancamiento económico se hace por la Gobernación, la Oficina de Gestión de Riesgos departamental y nacional, Ecopetrol y el municipio”, precisó el funcionario.

“Se encuentran listos los estudios previos y los pliegos de condiciones para contratar la consultoría del proyecto de construcción. El monto de la consultoría, cuyo proceso toma dos meses, es de $102 millones y se asumen desde la Alcaldía”, indicó.

La Administración también aseguró que se ejecutará la construcción del nuevo centro de salud, para lo cual se invertirán $1.300 millones. Este se encuentra en fase de revisión de los ajustes finales por el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

“El proyecto se presentará en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión en mayo para su aprobación. La obra, que incluye la disponibilidad de la infraestructura para la red de frío, se entregaría al final del primer semestre del 2019”, precisó.

Por otra parte, la Administración dio a conocer que también se actualizó el proyecto y su componente de viabilidad técnica para electrificar las veredas La Playa y Gavilanes por parte de la empresa de energía del Bajo Putumayo. El monto total del proyecto es $269 millones 205.137.

“También se beneficiarán con la electrificación las veredas  Amarradero, Alto Amarradero, Brisas de Rumiyaco y Paraíso de Sapoyaco, con un proyecto presentado por Cedenar y al Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las zonas no interconectadas del Ministerio de Minas y Energía”, expresó la Administración.

Asimismo, se aseguró que hay inversiones para las comunidades indígenas y para la ejecución de proyectos productivos, así como para la maquinaria que se había prometido a la comunidad.

El concejal de dicho corregimiento, Ramiro Solarte, y uno de los líderes de esta comunidad, aseguró que en caso de no cumplir con estos compromisos podría haber una manifestación, porque aseguró que en Sucumbíos la población “está muy dolida”.

Asegura que confiaron en una Administración que prometía el cambio, y no han visto resultados.

- Software por Activisual -