Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 10, 2018 - 17:34

Luego de una mesa de trabajo entre la comunidad del corregimiento de Jardines de Sucumbíos, Ipiales, la Administración municipal se comprometió a hacer las inversiones para dar cumplimiento a las necesidades más urgentes de esta población, entre ellas en lo que respecta a salud, cultura, maquinaria y la construcción del puente del río Rumiyaco.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Montenegro, aseguró que durante la reunión se evaluó todo el pliego de peticiones de la población de ese corregimiento, los cuales fueron atendidos por el alcalde Ricardo Romero, los secretarios y gerentes de empresas descentralizadas que tienen que ver con los compromisos de esta localidad.

“Estamos de frente con la población de Sucumbíos para pagar una deuda histórica que se tiene desde el 2010 cuando fue incorporado legalmente a Ipiales, y es el restablecimiento del puente peatonal sobre el río Rumiyaco, lo cual tendrá una inversión superior a los 1.100 millones de pesos. El apalancamiento económico se hace por la Gobernación, la Oficina de Gestión de Riesgos departamental y nacional, Ecopetrol y el municipio”, precisó el funcionario.

“Se encuentran listos los estudios previos y los pliegos de condiciones para contratar la consultoría del proyecto de construcción. El monto de la consultoría, cuyo proceso toma dos meses, es de $102 millones y se asumen desde la Alcaldía”, indicó.

La Administración también aseguró que se ejecutará la construcción del nuevo centro de salud, para lo cual se invertirán $1.300 millones. Este se encuentra en fase de revisión de los ajustes finales por el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

“El proyecto se presentará en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión en mayo para su aprobación. La obra, que incluye la disponibilidad de la infraestructura para la red de frío, se entregaría al final del primer semestre del 2019”, precisó.

Por otra parte, la Administración dio a conocer que también se actualizó el proyecto y su componente de viabilidad técnica para electrificar las veredas La Playa y Gavilanes por parte de la empresa de energía del Bajo Putumayo. El monto total del proyecto es $269 millones 205.137.

“También se beneficiarán con la electrificación las veredas  Amarradero, Alto Amarradero, Brisas de Rumiyaco y Paraíso de Sapoyaco, con un proyecto presentado por Cedenar y al Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las zonas no interconectadas del Ministerio de Minas y Energía”, expresó la Administración.

Asimismo, se aseguró que hay inversiones para las comunidades indígenas y para la ejecución de proyectos productivos, así como para la maquinaria que se había prometido a la comunidad.

El concejal de dicho corregimiento, Ramiro Solarte, y uno de los líderes de esta comunidad, aseguró que en caso de no cumplir con estos compromisos podría haber una manifestación, porque aseguró que en Sucumbíos la población “está muy dolida”.

Asegura que confiaron en una Administración que prometía el cambio, y no han visto resultados.

- Software por Activisual -