[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:21

La comunidad de los barrios Torobajo y Briceño manifestaron que se encuentran afectados por el deterioro de una tubería que canaliza una fuente, lo cual tiene dañada las estructuras de sus casas.

Agregaron que el daño tiene perjudicadas cinco viviendas, por lo cual sus estructuras están deterioradas con la humedad debido a que el agua.

El afectado Francisco Melo explicó que el agua que baja desde el volcán Galeras y atraviesa varios sectores los tiene perjudicados, debido a que la tubería no soporta la cantidad de agua.

“Parece que en la parte superior la utilizan para lavar carros, pero cuando la sueltan baja con fuerza, por lo que se dañó la tubería y hoy nos vemos afectados con la humedad”, dijo Melo.

Así mismo indicaron que buscan una solución urgente para evitar que sus inmuebles se sigan dañando por el afluente que pasa por debajo de los cimientos.

Las familias perjudicadas piden a los funcionarios de la administración que les ayuden hacer gestiones ante Invías para que canalice el afluente por una vía y evitar daños en las estructuras.

Los residentes indicaron que el problema se presenta desde hace 10 meses, el cual lo han dado a conocer, pero no tienen respuesta.

“Si dejamos pasar el tiempo nuestras casas pueden sufrir agrietamientos, por ello hacemos un llamado urgente a las autoridades a que nos ayuden a encontrar soluciones y evitar que las paredes se dañen”, señalaron.

Melo dijo que la única solución es canalizar el agua por una vía que se ubica junto a la fuente y sale al río Pasto.

 “Queremos que nos ayuden a resolver este problema que tiene dañadas nuestras viviendas”, señaló.

El afluente también perjudica a empresas que se ubican en la zona. Manifestaron que no es la primera vez que el agua se rebota, sino en varias oportunidades quedan inundados.           

- Software por Activisual -