[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 17:50

Fallas en un colector de aguas negras ubicado en la intersección de la avenida de Las Américas con calle 14, retrasan las obras de pavimentación de este sector del sur de la capital nariñense.

Así lo reveló el inspector de obra del Consorcio CASS, Álvaro Gamboa, quien indicó que el daño fue detectado cuando iniciaban las excavaciones para la reafirmación del piso y su posterior pavimentación.

“El anterior consorcio hizo algunas instalaciones provisionales en el colector de aguas negras y rellenó el área sin tener en cuenta que la tubería que dejó instalada era de menor diámetro que la existente, lo cual ocasionó la filtración de las aguas negras”, comentó el inspector Gamboa.

Añadió que por tal motivo el consorcio que lleva a cabo la pavimentación de la calle tuvo que volver a reparar estos daños, los cuales retrasan las obras finales.

Pese a los inconvenientes que se han ido presentando durante los trabajos de pavimentación, se tiene previsto que la rehabilitación de la doble calzada hasta empatar con la avenida Boyacá quede terminada y al servicio de la comunidad a mediados de diciembre del presente año.

“Los trabajos entre la calle 14 y la avenida Boyacá están en un 60 por ciento avanzados, en los próximos 15 días tenemos previsto culminar el carril sentido occidente-oriente y luego seguimos con la pavimentación de la siguiente calzada, los cuales estarán culminados en aproximadamente 90 días”, comentó el inspector de obra Álvaro Gamboa.

Reforestarán avenida

En torno a la tala de los árboles que estaban en el separador manifestó que fueron erradicados por dos razones: la primera porque la raíz estaba destruyendo el pavimento anterior, y la segunda porque las especies sembradas presentaban un alto deterioro.

“Vamos a construir el separador y a sembrar nuevas especies, esto ya es parte de los trabajos de urbanismo que comprende además el arreglo de los andenes”.

Crisis comercial

Los comerciantes de este sector del sur de Pasto manifestaron que si bien la obra contribuye al mejoramiento de la ciudad, el cierre de la vía los ha perjudicado de manera significativa.

“El cierre de esta importante vía nos ha afectado totalmente, los clientes no pueden llegar a adquirir sus productos, porque todo lo hacen a bordo de su carro y les da pereza caminar. Las personas que trabajamos en el sector hemos sido afectadas con epidemias de gripa por la gran cantidad de polvo que generan las máquinas”, comentó la señora Eugenia Martínez.

Pérdidas cuantiosas

La trabajadora de una distribuidora de lujos para vehículos, Deisy Cerón, argumentó que el cierre de la calle los tiene arruinados porque los clientes no llegan debido a que su trabajo  es la instalación de elementos, lo cual amerita que el automotor esté cerca del almacén, cosa que por estos días no se puede.

“Las pérdidas para nosotros han sido del 60 por ciento, tenemos obligaciones con las casas comerciales, tenemos que pagar los servicios y las ventas están por el piso”, comento Deisy Cerón. Pidió a los responsables de los trabajos acelerar los mismos, porque se avecina una etapa en donde pueden recuperarse económicamente, toda vez que la gente aprovechando que les cancelan la prima de Navidad les hacen arreglos a sus vehículos.

Solo polvo

Para el trabajador de un almacén de nombre Jorge Enríquez, la situación es preocupante, las pérdidas en su local comercial son del ciento por ciento, asegura que lo único que entra es polvo.

“Los clientes se fueron para otros locales  en donde tienen acceso. Aquí vendemos e instalamos lujos para vehículos, pero como estos no pueden ingresar porque la vía está cerrada, estamos de brazos cruzados”, señaló.

Dijo además que este año han sufrido el cierre de la calle en dos oportunidades, situación que algunos dueños de locales comerciales no soportaron la crisis y se fueron del lugar.

- Software por Activisual -