Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El abogado de orientación al contribuyente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian seccional Nariño, Alberto López dijo que inconvenientes técnicos generados en la plataforma tecnológica, obligaron a la entidad a tomar las medidas de contingencia en los servicios informáticos electrónicos.
Por ese inconveniente, funcionarios de la entidad precisaron que diariamente se dejaron de atender entre 300 y 350 usuarios.
El funcionario precisó que ese inconveniente que desde el viernes anterior se registra en toda Colombia, afecta el desarrollo de procesos relacionados con la inscripción y actualización en el Registro Único Tributario RUT, firmas electrónicas, declaraciones de renta, procesos de facturación y retención en la fuente.
Manifestó que por los inconvenientes generados en la plataforma hicieron que en las oficinas de la entidad ubicadas en la capital nariñense no se registre una alta afluencia de ciudadanos interesados en la realización de esos procesos.
El funcionario precisó que una vez la dirección nacional lo confirme, se levantará la contingencia. Además subrayó que las declaraciones que se vencían el viernes anterior y que por los inconvenientes registrados no se pudieron efectuar, anunció que después de que se normalicen los servicios, los interesados tendrán 24 horas.
Desde el orden nacional, se conoció que la indisponibilidad en los Servicios Informáticos Electrónicos, SIE; debido a inconvenientes técnicos en la referida plataforma tecnológica, en consecuencia y de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión Tecnológica de la Información y Telecomunicaciones, se declaró la contingencia para los Servicios Informáticos Electrónicos.
Finalmente aseguraron que una vez restaurados los SIE deberá darse cumplimiento a las disposiciones legales.