Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 19:23

En sesión con delegados de las diferentes instituciones gubernamentales y representantes de comunidades indígenas y afro, fue aprobado el plan de acción del Comité Local de Justicia de Nariño para el año 2019.

Según lo informó la magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño y presidenta del Comité Local de Justicia, Mary Genith Viteri Aguirre; el principal objetivo del plan de acción aprobado por los miembros de la instancia, es ejecutar acciones encaminadas a garantizar un mejor acceso a la justicia de los nariñenses.

“Este trabajo articulado tiene como propósito garantizar pronta, fortuna y eficaz administración de justicia a todos los territorios nariñenses, dejando a un lado las circunstancias y contextos de los municipios, corregimientos o veredas, que por lejanía, fuerte presencia de actores del conflicto armado, condiciones socioeconómicas, entre otras; se evidencian falencias en el sistema”, señaló la magistrada.

Además, la presidenta del Comité indicó que no solamente se busca la solución de casos concretos, sino también hacer justicia en condiciones que afectan a los territorios en general.

“Llevar la Justicia a los sectores donde existen barreras geográficas, sociales, y culturales también es nuestro deber y por eso mismo debe ser una labor coordinada con otras instituciones, pues se debe brindar una oportuna y efectiva respuesta a la comunidad”, precisó la funcionaria.

Dentro de las actividades del plan se encuentran gestiones ante organismos internacionales que buscan fortalecer la justicia y aportar a las condiciones de paz sostenibles.

Asimismo, Viteri indicó que se realizarán capacitaciones a los primeros respondientes de sectores alejados en técnicas como recaudo y manejo de pruebas; mapas de actores de justicia; mesas de coordinación entre la justicia ordinaria, comunidades indígenas y afrodescendientes; y jornadas de individualización, identidad y temáticas generales.

- Software por Activisual -