[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 15:26

A su llegada al puerto de Tumaco la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, manifestó su preocupación por el incumplimiento de las providencias judiciales que exigen la protección de la población afrodescendiente e indígena de la costa nariñense.

“Vamos a darle toda la prioridad al Pacífico colombiano, sobre todo al Pacífico nariñense, porque es aterrador que una sentencia de la Corte Constitucional de hace 14 años haya tenido una ejecución prácticamente nula por abandono del Estado. Con la expectativa en los últimos años que el Pacífico iba a tener la paz por cuenta del acuerdo con las Farc, lo que encontramos es una gran cantidad de incumplimientos, falta de presupuesto para cumplir con los compromisos que hay con las comunidades afro, indígenas y Awá, pero en general con toda la población”, indicó Ramírez.

Agregó que se tiene el compromiso de mirar hacia adelante porque no se trata solamente de proteger las etnias, sino que es deber ético proteger a toda la población que vive en el Pacífico nariñense.

Afirmó que, junto a las 17 entidades del Estado, con las que se hizo presencia en la región, se trabajará de la mano con el gobierno local para expulsar el narcotráfico de este territorio y lograr que haya desarrollo y mejores programas de sustitución de cultivos.

 “Vamos a garantizar, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, asistencia técnica, financiación y ayuda en la comercialización para tener una identificación de aquellos cultivos que sean sostenibles, exportables y rentables; hablar de una estrategia eficiente e inteligente para expulsar el narcotráfico”.

Para ella los municipios afectados por los cultivos de coca son las principales víctimas de las organizaciones criminales del narcotráfico, “son ellos los que han hecho víctimas a esta población. Nosotros necesitamos un Estado más eficiente, amigable, que respalde al pueblo. Ese es el mandato del presidente Iván Duque. Todas las entidades del gobierno se van a dedicar a hacer planes de acción concretos para lograr que esta erradicación y sustitución sean las que sirvan para expulsar el narcotráfico. El Presidente ya lo ha dicho, vamos a acabar el narcotráfico sí o sí, porque le hace daño a nuestros jóvenes y al país, porque toda esta economía ilícita genera corrupción, violencia y homicidios”.

- Software por Activisual -