Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 16:39

Los residentes de Villas del Norte, oriente de la ciudad de Pasto, rechazan la falta de cultura ciudadana de los vecinos que sacan los residuos a las zonas verdes, calles y andenes antes de que pase el vehículo recolector.    

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Martín Román, dijo que este problema no es de estos días sino de años y que además se presentan en todos los barrios de las 12 comunas.

Agregó que falta sentido de pertenencia, ya que sacan los desechos a cualquier hora del día en diferentes lugares.

“Los culpables no son los animales, nosotros como ciudadanos somos los que creamos mal ambiente porque no respetamos los horarios de los vehículos recolectores de las basuras. Aquí en el barrio todos conocemos las horas del recorrido, pero sacan las basuras 12 o 13 horas antes”, dijo el dirigente.

Integrantes de la JAC explicaron que el vehículo de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, hace el recorrido los martes, jueves y sábado de las 7:30 u 8:00 la noche.

Román explicó que los animales no tienen la culpa de que se forme el reguero de las basuras por todas las calles y escenarios deportivos, sino la ciudadanía.

“Ante este problema de las basuras también solicitamos a Emas que nos ayude a concientizar a la comunidad sobre este tema para evitar que se aumente la contaminación, así mismo los taponamientos de los sumideros, porque la mayoría de basuras van a parar a los alcantarillados”, indicó el dirigente.

Dijo que ese no es el único problema sino que hay otros como el hundimiento de las calles, lo que se teme que afecte la red del alcantarillado por el constante paso de vehículos de carga pesada.           

- Software por Activisual -