Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 28, 2019 - 17:24

Con la presencia de delegados nacionales mañana se reunirá en la ciudad de Pasto el Comité departamental de Justicia Transicional para analizar los diferentes problemas de orden público que aquejan a las familias del piedemonte, de la costa pacífica nariñense y de la Cordillera.

El anuncio lo hizo el subsecretario de derechos humanos de la Administración seccional Gilberto Tapie, al subrayar que el evento a efectuarse a las 2:00 de la tarde en el hotel Morasurco se contará con la presencia del director Unidad Nacional de Protección Pablo Elías Gonzales  y del director general de la Unidad Nacional para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade.

De igual manera argumentó que se contará con la presencia de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas ONU y otras entidades de cooperación internacional.

“De esa manera se visibilizará la problemática en materia de derechos humanos se registra en el departamento de Nariño y la cual se evidencia a través atroces hechos en los que han estado implicados los diferentes actores armados”, expresó.

El funcionario destacó que en la jornada se analizarán los hechos que hasta la fecha han provocado 11 desplazamientos y han puesto en peligro la vida de 60 líderes sociales. Además precisó que detrás de esos hechos están los narcotraficantes, grupos disidentes y la guerrilla, los cuales se disputan los terrenos para la siembra de cultivos ilícitos y la producción de alcaloides.

Además señaló que en el marco del evento se activará la Mesa Territorial de Garantías para la Protección de Bienes Sociales del departamento de Nariño. De otra parte el funcionario rechazó los atroces hechos que en los últimos días se han registrado en la región.

El subsecretario lamentó el homicidio de una menor de edad registrado en zona rural del municipio de Samaniego y las muertes selectivas que fuerzas oscuras han perpetrado contra los defensores de los derechos humanos.

- Software por Activisual -