Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 16:31

En sesión del Concejo municipal de Pasto fue rechazado el proyecto de que buscaba convertir a la Institución Educativa Luís Delfín Insuasty Rodríguez, Inem; en un centro de formación técnica y tecnológica.

El rector del plantel académico en mención, Jaime Guerrero Vinueza, dijo que el proyecto del Instituto Técnico y Tecnológico Inem, favorecería a miles de jóvenes y señoritas que una vez terminados sus estudios secundarios no tienen la oportunidad de continuar preparándose académicamente.

Mencionó que previo a la presentación de esta propuesta, desde la Universidad de Nariño se hizo un estudio de factibilidad y que a través de dichos resultados se evidenció la viabilidad para crearlo.

Explicó que con el desarrollo de esta propuesta el precio de la matrícula será mucho más económico que el de los cursos técnicos y tecnológicos que se ofrecen en Pasto.

El cabildante Ramiro Valdemar Villota, dio a conocer que esta iniciativa no fue aprobada debido a la falta de diligencia de la Secretaría de Educación municipal.

“La Secretaría no hizo los correctivos necesarios al proyecto y no presentó una iniciativa ante el alcalde Pedro Vicente Obando, para la consecución de 42 billones de pesos, recursos que daban la factibilidad para que esta iniciativa sea un hecho”, puntualizó.

El concejal Serafín Ávila indicó que hay un requisito que debe ser presentado ante el Ministerio de Educación, con el cual la Corporación Pública puede aprobar el proyecto, dejando un parágrafo en el que se manifieste que cuando el Ministerio dé el aval correspondiente, se iniciará con la ejecución de la iniciativa.

Ávila indicó que será deber de los futuros concejales electos la decisión de convertir al Inem en un instituto de educación superior que ofrezca técnicos y tecnologías.

“Va a haber un segundo trámite que irá a un primer y segundo debate, y podría demorarse meses, pero se continuará con la gestión añadiendo los requisitos y resolviendo los motivos por los cuales hoy el Concejo hunde este proyecto”, dijo el cabildante.

Los concejales que apoyaron esta iniciativa manifestaron que es necesario que la capital nariñense cuente con más institutos que posean este corte de formación.  

- Software por Activisual -