[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 11:38

Las lluvias que se han presentado en los últimos días en el municipio de San Pedro de Cartago causaron emergencias que tienen incomunicadas a las veredas con el casco urbano y además la evacuación de varias familias.

La Estancia, Las Acacias, Chimayoy Alto, Chimayoy Bajo, El Salado Rinconada y Botanilla fueron los sectores más afectados por las torrenciales lluvias.

De acuerdo con el coordinador municipal de Gestión del Riesgo, José Libardo Benavides, la emergencia provocó la pérdida de banca en la vía que comunica a estas veredas con la cabecera municipal.

“Esto causó deslizamientos, desbordamiento de quebradas y la caída de varios puentes. La vía que conduce de San Martín a La Estancia, San Bernardo y Albán quedó incomunicada, pues arrasó con todos los puentes y media banca”, precisó.

Un total de 53 personas fueron evacuadas, debido a que sus viviendas resultaron afectadas por las lluvias. Los afectados son atendidos en dos albergues ubicados en la cabecera municipal.

“Dentro de la población afectada tenemos mujeres, niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. Desde ayer declaramos al municipio en emergencia y en calamidad pública”, precisó.

Uno de los casos más críticos se vive en la vereda La Estancia, en donde varias familias evacuaron sus casas, sin embargo no han podido llegar hasta los albergues debido a que las vías están inhabilitadas.

“En la vía nacional ubicada en el kilómetro 88 hay media banca con derrumbes, proyección de grietas y árboles caídos. Esta situación la vivimos desde el pasado jueves, sin embargo estamos preocupados porque las lluvias persisten”, afirmó.

Desde hoy se activarán comités de inspección con instituciones como la Policía, Bomberos y funcionarios de la Administración municipal. Se desconoce el número exacto de afectados en la vereda La Estancia, debido a que las autoridades no han podido acceder a la zona.

La Administración municipal aseguró que si las lluvias persisten se verán obligados a declarar la alerta naranja.

- Software por Activisual -