[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 31, 2019 - 17:57

La ONG Perigeo entregó a la Administración seccional los corregimientos de Santa Lucia y Las Delicias, pertenecientes al municipio de Leiva, como zonas libres de minas antipersona.

El director en Colombia del Servicio de las Naciones Unidas para la Acción contra minas antipersonales, Unmas, Jan Philip Klever, aseveró que después de realizado el desminado en este sector se continuara con esta labor en otras localidades de Nariño.

“Estamos reafirmando el compromiso de continuar con el ejercicio de despejar el territorio colombiano de minas antipersona, labor que desde Bogotá no es percibida, pero hemos venido con el propósito de no dejar ningún sector del país y estar presentes con la comunidad más vulnerable”, añadió.

El funcionario aseveró que Nariño es uno de los departamentos más afectados y en los últimos tiempos se han presentado algunas acciones y por lo tanto se han concentrado los esfuerzos para despejar el territorio de las minas antipersona y mitigar este riesgo entre la población y reducir los accidentes.

 

Restituir la tierra

El gerente de operaciones de la ONG de desminado humanitario Perigeo, Willington Benítez Sánchez, señaló que de esta manera se restablece el uso de la tierra para estos dos corregimientos y que la comunidad requiere hacer uso de estos sectores y que se vuelva a sembrar y a implementarse los proyectos productivos.

“El espíritu del desminado no solamente es venir a ubicar y destruir una mina, detrás de ese proceso se busca implementar proyectos productivos para apoyar a los agricultores para tecnificar sus productos y que se tenga la oportunidad de comercializar sus productos no solamente en la región sino que se los pueda ubicar en otras zonas del país y porque no expórtalos”, añadió.

Con respecto a la infraestructura escolar el directivo señaló que se está buscando el apoyo de otros gobiernos como el italiano y el francés, en donde han sido receptivos para poder ayudar con algunas escuelas, por tal razón se hace necesario motivar a los niños de estos sectores para que vuelvan a estudiar, pero para eso se requiere de un espacio agradable y que los docentes tengan los elementos esenciales para impartir la educación.

- Software por Activisual -