Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 31, 2020 - 16:17

Debido a la habitual celebración de Halloween la Administración municipal de Ipiales emitió el decreto 153 por medio del cual se imparten medidas de control para prevenir la propagación y contagio del Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria.

El secretario general Felipe Jácome aseguró que las restricciones fueron emitidas con el fin de evitar eventos que aglomeran habitualmente a una gran cantidad de personas.

“El decreto 153 modifica la medida de toque de queda para menores de 18 años, desde el 30 de octubre de 2020, hasta las 4:00 am del 3 de noviembre de 2020, dentro de las cuales se prohíbe la circulación o permanencia de los menores de edad incluso en compañía de sus padres o personas en quien recaiga su custodia en toda el área urbana y rural del municipio de Ipiales”, afirmó Jácome.

Además el funcionario agregó que los menores de edad solo podrán salir en caso de emergencia médica y en compañía de un adulto responsable.

Jácome además afirmó que la medida de toque de queda para las personas mayores de 18 años de edad se mantiene a partir de las 10:00 pm hasta las 4:00 am de los días 30 y 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre.

“Durante estos días se prohíbe la fabricación, almacenamiento, comercio, distribución, transporte y uso de pólvora en toda el área urbana y rural de la ciudad fronteriza”, aseveró Jácome.

Agregó que se espera que las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y la ciudadanía en general ayuden en la implementación del presente decreto y las decisiones complementarias que se emitan, en el desarrollo del principio de solidaridad.

“El uso del tapabocas seguirá siendo medida obligatoria para la realización de actividades de todas las personas que se encuentren fuera de sus domicilios, independientemente de la actividad o labor a la que salgan”, dijo Jácome.

 

Sanciones

 

Felipe Jácome agregó que el incumplimiento de las medidas preventivas en medio de la emergencia sanitaria a causa delCovid-19 dará lugar a las multas y sanciones previstas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, Código nacional de Tránsito, Código sanitario, disposiciones presidenciales, sin perjuicio a las acciones penales que haya lugar.

“El decreto fue entregado al Ministerio e Interior, al comandante del Grupo Mecanizado No. 3 José María Cabal del Ejercito Nacional, ya los demás organismos de seguridad que operan en el municipio de Ipiales”, concluyó el secretario general, Felipe Jácome.

Por su parte la secretaria de Salud del municipio, Gabriela Chamorro, indicó que, con ocasión de la celebración de Halloween, se debe disfrutar con los infantes en sus hogares, puesto que no se descarta que esta ocasión podría acelerar rebrotes de no acatar medidas de autocuidado.

 “Pensar en posibles rebrotes es considerar que todo depende de la responsabilidad individual, evitar aglomeraciones y hacer uso de elementos de protección personal. El rebrote se puede dar y como ejemplo tenemos lo que viene sucediendo a nivel mundial. Es una evolución natural de una enfermedad y eso significa cuidarnos”, señaló Chamorro.

Agregó que, considerando las afectaciones que podrían ocasionarse tras no acatar responsablemente las disposiciones, la Administración se acogió a las normas departamentales y se tomaron medidas para que los ipialeños eviten salir de sus hogares.

Finalmente Chamorro destacó que como se había pronosticado, en el mes de agosto se alcanzó el pico de la pandemia y su posterior caída, al ser la curva normal de este tipo de enfermedades.

 “En el momento ya nos encontramos en la baja, según arrojan nuestras estadísticas a nivel nacional y a través del Instituto Departamental de Salud de Nariño, sin embargo, esa no es una noticia que incentive bajar la guardia y a no acatar las medidas”, puntualizó.  

2020 - HSB Noticias