Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 17:32

Desde hace 8 meses la Defensa Civil de Ipiales está trabajando en el municipio con el fin de brindarle apoyo a la comunidad, afirmó el vicepresidente de la institución Giovanny Olivo.

Afirmó que con el fin de mejorar las técnicas los voluntarios participaron de una capacitación y un entrenamiento. “Tuvimos el honor de graduar a 10 voluntarios que con su capacidad, entrega y compromiso mostraron que merecen el estar aquí y poder aportar con su conocimiento y talento a la institución y principalmente servir de respaldo a la comunidad”.

Dijo que a partir del primero de noviembre se abre la convocatoria para un nuevo grupo de voluntarios. “La invitación es para todas las personas del municipio que estén interesadas en ser parte de esta institución para que se presenten”.

Explicó que la Defensa Civil está en una margen de 3 factores especiales iniciando por el cuidado ambiental y temas relacionados con la reforestación. Además, brindan atención en la parte social en el cual la institución trabaja en pro de la comunidad y la tercera fase es la atención de emergencias en donde se brinda atención pre hospitalaria, rescate vertical y de estructuras colapsadas y manejo de víctimas y rescate en río.

La institución que se reactivó desde hace 8 meses está en cabeza de Fabio Rojas y en este tiempo de funcionamiento ha adquirido diferentes elementos como un vehículo para transporte y piezas para rescate.

El grupo está conformado por 70 voluntarios, sin embargo, aseguró el vicepresidente con los nuevos graduados se completan las 80 personas capacitadas para servir a la comunidad de Ipiales.

Aseguró que debido a malos manejos a nivel interno durante 4 años la institución no prestó servicio, pero hoy se pudo solucionar gracias a una nueva junta y un buen equipo de trabajo.

“Reactivarnos fue difícil, pero con la voluntad de los líderes se logró volver al trabajo y continuar”.

 

- Software por Activisual -