Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 12:33

En un consejo de seguridad llevado a cabo en la capital nariñense se determinó por parte de las Fuerzas Militares el reposicionamiento de 700 hombres de la Fuerza Pública para hacer frente a posibles amenazas del Eln.

Esta fue una de las conclusiones de la reunión en la que se busca reforzar  el cuidado de la infraestructura en el departamento, las acciones frente a la seguridad de los líderes sociales y la situación de los migrantes venezolanos en la frontera ante lo que sería una medida del Gobierno ecuatoriano.

Esta acción se tomó después de los hechos ocurridos en Bogotá y el conocido accionar del grupo armado Eln. En Nariño se tomó la decisión de realizar un consejo de seguridad para reforzar lo necesario en el departamento.

Otra de las conclusiones fue dar a conocer las acciones que se están tomando frente a la seguridad de los líderes sociales.

El gobernador de Nariño respecto a este tema señaló que “por parte de la Defensoría del Pueblo tenemos registros, hay otras alertas de subregistros. Hay diferencias en los números, pero para eso se ha planeado la próxima semana una reunión que será liderada por la Secretaría de Gobierno para intentar conciliar estas cifras. Quien registra mayor número de amenazas a líderes sociales es la Fiscalía, puesto que es ahí a donde llegan a hacer las denuncias. Se parte de la presunción de la buena fe que dicen que son líderes y que los están amenazando, pero hay una discrepancia grande en el número”, agregó el mandatario seccional.

Otro tema que se abordó en el consejo de seguridad fue la situación de los venezolanos ante lo que sería una medida del Gobierno ecuatoriano de solicitar antecedentes judiciales para el ingreso al vecino país.

 “Se le ha pedido a Migración sobre el tema de una carta que  se está tramitando en Pasto, ojalá se pueda gestionar en Ipiales, situación que siempre es latente pero se continúa con el acompañamiento humanitario de Acnur”, dijo el gobernador.

La Gobernación presidió el consejo del cual hicieron parte la Fuerza Pública, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Migración, Unidad Nacional de Protección y Acnur.

Desde la Gobernación de Nariño se aprecia que en todo el territorio del departamento el Eln hace presencia con 4 frentes. Con las decisiones tomadas en el consejo se busca hacer mayor presencia en los lugares que se han visto afectados por este grupo disidente y así afrontar a quienes estén por fuera de la ley.

 

“Debilitar organizaciones ilegales”

 

El comandante de la Fuerza de Tareas Atlas, general Jorge Hoyos, dijo que “la Fuerza de tarea conjunta Hércules a través de su campaña militar y policial Atlas se encuentra atacando a cada una de las estructuras del Eln. Todas las instituciones que forman la Fuerza Pública se encuentran protegiendo la infraestructura petrolera, energética y vial del departamento de Nariño”.

Precisó que la lucha contra el narcotráfico es permanente con la  operación que lleva por nombre Anaconda, donde atacan eslabones del narcotráfico, principalmente la primera opción que corresponde a los cultivos, laboratorios, cristalizadores de coca, y así debilitar las finanzas de estos grupos para llegar a cada una de sus estructuras.

Por otra parte el comandante de la Brigada 23, coronel Néstor Alexander Duque, dijo que “en Nariño podemos esperar ataques a la infraestructura eléctrica, vial y de hidrocarburos, tentativas de secuestros e intentos por ubicar artefactos explosivos en sitios claves que generen impacto en la población. Por ende el éxito radica en que  Fuerzas Armadas, Policía Nacional y sociedad civil nos unamos en contra del terrorismo”.

- Software por Activisual -