Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 21, 2015 - 18:00

“En un 80 por ciento se cumplen, en el municipio de Pasto, los reglamentos y parámetros que se dictan desde el Ministerio de Información y Comunicación y su control depende de las veedurías del ministerio en cada ciudad”, señaló la subdirectora de vigilancia y control de radiodifusión sonora del MinTic, Gladys Amalia Russi Gómez.

Con respecto al 20 por ciento restante destacó que forma parte de las emisoras comunitarias que hacen vida especialmente en la ciudad de Pasto, luego de una supervisión realizada en la localidad.

De esa manera intervino la representante de esta cartera nacional, durante el foro sobre la comunicación vinculante e incluyente llevado a cabo por la Policía Metropolitana en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública Esap.

Al ser abordada sobre una presunta equivocación del ministerio en otorgar licencia para los medios de radiodifusión comunitaria destacó que no es el MinTic quien permite el funcionamiento de estos medios de comunicación.

“Existe en Colombia lo que hay en todo país democrático, que es la libertad de expresión y es allí a donde intervino el Congreso de la República, otorgándole funcionamiento pleno y sin supervisión ni control por parte del Estado porque nosotros no ejercemos controles sobre esta actividad. Esto fue una decisión del Congreso de la República que vino junto a la eliminación de la licencia para la creación y funcionamiento de estas entidades y por supuesto de los programas periodísticos que manejan”, expresó la subdirectora.

Sin embargo destacó que se lleva a cabo la supervisión en torno a los fines de las empresas de comunicación y el trabajo de contraloría es ejercido por las comunidades y los habitantes que se benefician de los servicios de radiodifusión.

Por otra parte el jefe de la Oficina de Comunicaciones estratégicas de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Gustavo Franco Gómez, señaló que esta oportunidad es un referente nacional para que los medios de comunicación del país se unan en torno a mejorar la calidad de los servicios que prestan.

“Nosotros quisimos darle a la sociedad de Pasto un punto de encuentro para que conozca los adelantos en materia de comunicaciones y por supuesto que sepan que hay un acompañamiento de los cuerpos de seguridad en torno a estos temas tan importantes para la comunidad”, dijo el coronel.

Esperan que las instituciones que se dedican al quehacer de la radiodifusión comunitaria se unan a los componentes de la ley y puedan mantener un estatus igualitario que defienda los intereses de la comunidad y no de personajes específicos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -