Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 17:27

“En este momento en nuestra costa pacífica nariñense registramos alrededor de 10 líderes asesinados y más de 200 amenazados. Así que el balance de este año próximo a finalizar ha sido nefasto, ya que las bandas asesinas, los grupos al margen de la Ley u otros delincuentes nos han tenido como blanco”, señaló el vicepresidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Nariño e integrante de Palenque Afro Urbano, Leder Rodríguez.

Ratificó que este año ha sido muy negativo y complicado a raíz de la violencia las amenazas a diferentes líderes comunales de la costa pacífica nariñense.

En materia de protección, indicó que desde administraciones pasadas el panorama no ha evolucionado mucho, ya que el Gobierno Nacional no quiere ponerle atención a la protección de los líderes y seguimos con unos esquemas precarios que de ninguna manera son coherentes con la realidad.

“Seguimos en esa misma tónica en la cual no nos sentimos respaldados ni protegidos por parte del Gobierno colombiano. Creemos que hay muchas intenciones, entre ellas que el Gobierno Nacional también tiene la intención de eliminar a algunos líderes, al igual que las organizaciones al margen de la Ley que nos tienen en la mira, porque a través del tiempo venimos exponiendo denuncias de la violación de Derechos Humanos en el territorio colombiano”, manifestó el líder social.

 

Más delitos

 

Indicó que esta es una situación que se evidencia tanto en zonas rurales como urbanas.

Denuncia que vienen siendo víctimas de delitos como amenazas, chantajes y secuestros, entre otros.

“En este momento estamos enfrentando una ola de secuestros por parte de estos grupos delincuenciales que no precisamente han afectado a líderes, sino en mayor medida a la población civil, comerciantes, personas que viven con sus familias y sencillamente entran a sus casas, los toman y se los llevan, para luego pedir recompensa. Esto sucede en zona rural y zona urbana”, expuso.

Rodríguez señaló que las autoridades conocen de este grave panorama que padecen en la costa pacífica nariñense, pero no toman las medidas necesarias para hacerle frente.

“Tenemos que empezar a plantear estrategias que nos permitan protegernos de estos ataques que vienen desde la Fuerza Pública hasta los grupos al margen de la Ley”, concluyó.

2020 - HSB Noticias