Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 30, 2019 - 12:24

El personero de Ipiales, Fabián Estupiñán, señaló que la nueva elección de su sucesor no cumplió con las garantías legales y como se preveía, “el proceso se desarrolló a conveniencia de la institución de educación superior contratada que era la Universidad Autónoma de Nariño”.

Los personeros municipales, de acuerdo con la Constitución colombiana, deben ser elegidos por el Concejo entrante. Sin embargo, en la reglamentación vigente se establece que se debe hacer un concurso de personeros y que este puede adelantarse por universidades públicas o privadas, o también entidades facultadas para elegir personal.

La convocatoria se desarrolló este año y ya se cuenta con una lista de elegibles, en donde se evidencian los puntajes de los candidatos entregados por parte de la universidad contratada. 

Fabián Estupiñán manifestó que “a partir de la lista ya se sabe quién estaría de primero con una ventaja que no podría ser alcanzada por nadie, lo que presume sería el próximo personero desde marzo de 2020”.

“Asumí la posición de aspirante en el concurso por eso conozco las irregularidades en la elección, las cuales fueron remitidas a la Procuraduría Provincial, en donde se adelanta el proceso para interponer una acción popular y proteger la moralidad administrativa”.

Para solventar la situación se propuso que se revocara el concurso y se hiciera con otra entidad, teniendo en cuenta las numerosas quejas de corrupción, así como sucedió en Pasto. Sin embargo, en Ipiales no se ha dado respuesta a la solicitud y el proceso continúa.

Agregó que “estamos a la espera de la interposición de una demanda por alguno de los afectados, ya que las tutelas aplicadas no son el recurso suficiente para anular el concurso”.

- Software por Activisual -