Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 9, 2020 - 17:57

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Bastidas denuncio que varios menores de edad de origen venezolano estarían siendo alquilados en Pasto y advirtió que los casos reportados han aumentado en los últimos meses, insistió que el dar dinero a quienes piden limosna con menores se estaría apoyando una red de corrupción que está vulnerando todos los derechos de los niños y niñas.

“Se ha venido generando un proceso de atención sobre todo a la población venezolana, estábamos esperando la reapertura de la frontera con Ecuador para ver de qué manera mitigamos ya que muchos están a la espera para poder salir del país y esto ha dificultado mucho más el problema en la ciudad de Pasto incrementando la mendicidad”, aseguró Bastidas.

La preocupación por parte de las autoridades de la capital nariñense aumenta razón por la cual han implementado campañas ya que se observan muchos menores de edad en los semáforos.

“Las campañas están dirigidas para que no se instrumentalicen a los niños y esto se hace cuando los ciudadanos dan una moneda, ya que la estrategia que están utilizando los migrantes es exponer a cuatro o cinco niños con una madre de familia, aunque los niños pertenecen a diferentes familias, pero esto lo usan como estrategia para generar solidaridad y pena”, manifestó Bastidas.

El secretario de Gobierno resalto la importancia de no dar monedas a la población migrante ya que con eso se está apoyando la instrumentalización de los menores de edad.

Para Bastidas la ciudad de Pasto esta impactada por la migración venezolana el alquiler de personas se debe ya que estas personas recogen el doble cuando salen a pedir plata con un menor de edad en brazos y lo han convertido en un negocio.

 

Diseñan estrategias

 

Para enfrentar esta problemática la Alcaldía diseño una estrategia para sacar de la calle a los niños y niñas que son explotados en esquinas y semáforos, “efectivamente nos hemos articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y adolescencia y otras entidades de la región como bienestar social para el proceso de reincorporación de los derechos de los niños”, aseveró Bastidas.

El trabajo con población migrante es complejo pero la Secretaría de Gobierno busca garantizar los derechos y no permitir que los menores de edad sean utilizados con fines económicos.

No obstante, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas pide a los migrantes que no salgan a las calles con los menores de edad que al contrario se han habilitado lugares donde pueden dejarlos y estarán bien cuidados.

“Tenemos un albergue con el apoyo de cooperación internacional, se está recibiendo casos complejos sobretodo de mujeres y niños porque lo importante es protegerlos”, concluyó Carlos Bastidas. 

2020 - HSB Noticias