[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 17:42

El personero del municipio de San Bernardo, Andrés Arturo, señaló que se han presentado errores en el proceso de caracterización del Sisben, recientemente elaborado en el norte del departamento.

“Se solicitó a la coordinadora Nacional que aclare y ponga la cara ante esta problemática que afecta a la ciudadanía y se otorgue una solución a la mayor brevedad, en el Sisben siguen habiendo colados, dueños de fincas, asalariados, personas pudientes, que cercenan las posibilidades a los más pobres”, afirmó Mario Andrés Arturo.

El funcionario señaló que frente a este proceso los alcaldes, personeros y coordinadores del Sisben de Nariño, se están denunciado los graves errores en el proceso de caracterización y los aplicativos de la encuesta Sisben IV, que dejó a las personas con capacidad económica y asalariados con puntajes bajos y como siempre los más vulnerables con pujantes que les dificultan el acceso a beneficios y programas sociales del Estado.

Arturo espera que desde la entidad estatal respondan a la mayor brevedad ante esta situación, la cual fue dada a conocer mediante un oficio al DPS firmado por el alcalde de esta localidad, Jairo Elías Lasso, el secretario de Planeación Jimmy Fernando Gómez y el personero de esta localidad.

En otro tema el personero de este municipio viene solicitando al Ministerio de Vivienda que los inicie los trámites para la revocatoria inmediata de la asignación de subsidios para algunos beneficiarios del Proyecto María Santos que recibieron apartamento gratuito en el año 2014, teniendo en cuenta que al parecer no presentan necesidad actual.

“El propósito es que dicho subsidios lo recibiesen las personas mas vulnerables. Un verdadero problema de valores ciudadanos es quitar la posibilidad de que ancianos y personas discapacitadas que acreditan la necesidad continúen a la intemperie y quienes por azar en el sorteo lo obtuvieron, dilapiden impunemente los bienes que el Estado destina a los más pobres”, expresó el funcionario.

- Software por Activisual -