Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la vereda El Teliz del corregimiento La Victoria en Ipiales, los habitantes han reportado la aparición de varias especies de animales silvestres como aves, dantas, venados, osos, zorrillos, lobos y felinos que están afectando los procesos agrícolas y ganaderos de la localidad.
La Iglesia hace un llamado urgente a las entidades ambientales y animalistas para para que se apropie de la situación que inició hace aproximadamente un mes, en la que se registra la muerte de más de 35 vacas y terneros.
El líder social, padre Manuel Chamorro Guerrero señaló que La Victoria es la reserva forestal, hídrica y de fauna del municipio de Ipiales, en donde los campesinos tienen como principal actividad económica la agricultura y ganadería, especialmente con la producción lechera a pequeña escala. “Frente a esto se debe cuidar con responsabilidad el espacio y atender con acciones urgentes para frenar la problemática, en la cual al parecer una puma y sus crías han causado la muerte de las reses”.
Chamorro afirmó que, teniendo en cuenta los anuncios de la comunidad, los felinos están en riesgo de ser asesinados a manos de los campesinos, los cuales están preocupados por la disminución de sus reses.
El abogado y concejal Manuel Romo, oriundo de la región, extendió la petición en el pasado mes a Corponariño, al ser la entidad directamente responsable de esta clase de hechos. “Sin embargo, en respuesta a dicha solicitud solamente enviaron observadores y hasta la fecha la problemática no ha logrado ser solucionada”, expresó el líder social.
Por ello la comunidad y la Iglesia del municipio de Ipiales solicitan atención de la Policía Ambiental y las organizaciones animalistas con el fin de evitar la caza de los felinos y mitigar el riesgo de muerte del ganado.