Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 22, 2020 - 17:47

Líderes de la población víctima del municipio de Ipiales manifestaron su inconformismo y desacuerdo frente al trato que reciben por parte de funcionarios de la Oficina de Atención a Víctimas. Los voceros indican que las condiciones a las que están sometidos los revictimiza.

La líder de víctimas por violencia sexual, Liliana Vallejo, dio a conocer que desde la oficina se hizo una convocatoria para ofrecer una jornada de atención y empalme del avance de los procesos, con funcionarios que llegarían desde la ciudad de Pasto. Sin embargo, no se atendió.

“La oficina de Víctimas de Ipiales manifestó que esta convocatoria no era para todas las víctimas, pero si ellos informan a la Mesa municipal nuestro deber es informar a los líderes y asociados. Hubo personas que fueron hasta las instalaciones desde antes de las 5:00 de la mañana y eran las 11:00 y no los atendían. Solo atendieron a 50 personas”, aseveró.

Vallejo manifestó que este trato es inhumano y en lugar de apoyar a las víctimas están revictimizándolas. “Tenemos personas en diferentes condiciones y lamentablemente con estos actos lo único que buscan es minimizarnos. Están logrando que estos procesos sean desgastantes”, dijo.

Asimismo mencionó que las indemnizaciones que reciben las víctimas no son suficientes, teniendo en cuenta los motivos por los cuales hacen parte de estas poblaciones.

La vocera de las víctimas sexuales hizo un llamado de atención a los diferentes organismos de control y seguimiento, pues considera que el municipio de Ipiales se encuentra olvidado.

“Solicitamos la atención de la Unidad de Víctimas. Ipiales está muy abandonado. Desde el año pasado no hay funcionarios. Pedimos que quien trabaje acá tenga mucha humanidad, que su trabajo se desarrolle con y para la comunidad, que se preocupen por la gente. Ya estamos cansados de que se nos haga a un lado”, señaló.

 

Peticiones

Dentro de sus peticiones la líder dio a conocer que es muy necesario que se adecúen las instalaciones de la oficina y se las reubique en un sector más seguro, añadiendo que El Chorro tiene problemas sociales. “Es un lugar muy peligroso. Desde hace algunos días hemos pedido que se nos reubique”, dijo.

A su vez la subdirectora de la Unidad de Víctimas, Adriana Chamorro, dio a conocer que no se esperaban tantas personas en esta convocatoria debido a que la atención solo se dio por dos días.

“Solo preveíamos la atención de 120 personas en dos días, habilitamos una atención telefónica, priorizamos a la población más vulnerable, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que no se encuentran viviendo en el casco urbano”, señaló.

La funcionaria dio a conocer que esta jornada ofreció toda la información requerida por la población en temáticas referentes a las ayudas, indemnizaciones y notificaciones.

- Software por Activisual -