Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 3, 2018 - 16:07

La comunidad educativa de la Institución Educativa Juanambú denunció que este colegio sufre uno de los peores hacinamientos de su historia, que según las directivas está calculado en un 30 por ciento.

Por ahora están a la espera que se retome el proyecto de la construcción de las 8 aulas que se requieren para mitigar esta situación, con una adición presupuestal para que se retome esta obra en el menor tiempo posible.

Desde hace más de 10 años la institución ha ido aumentando aceleradamente en número de estudiantes, situación que llevó a los directivos, en cabeza del actual rector, Nelson Álvarez, a presentar ante el Gobierno la necesidad de ampliar el número de aulas para atender a una población en crecimiento.

Cabe resaltar que en la administración del entonces alcalde Andrés Felipe Santacruz se logró la aprobación y financiación para la construcción de 8 aulas, cuyo costo ascendió a más de mil 380 millones de pesos, de los que tuvieron que adicionarse otros 600 millones debido a que el contratista indicó que el presupuesto no alcanzaba.

De esta manera, y confiado en que la obra se ejecute, al rector le ha tocado adecuar, remodelar, ampliar y hasta inventarse aulas para dar cabida a los 953 estudiantes de la jornada de la mañana y para los 245 estudiantes de la tarde, que suman un total de mil 198 en espera que esta cifra se pueda aumentar.

 

Esperan adecuación

Por otro lado, en una visita realizada por el equipo periodístico de DIARIO DEL SUR, se constató que, por ejemplo, un recinto donde funcionaba la cafetería escolar ha sido adecuado como aula. Allí los alumnos reciben clase en improvisados pupitres.

Frente a esta problemática, el coordinador académico Luis Moisés Martínez expresó que desde la comunidad se hace el mejor esfuerzo para mitigar este hacinamiento, por parte del rector, docentes y administrativos, en espera que este año se puedan construir las 8 aulas y así superar el inconveniente.

- Software por Activisual -