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Martes, Septiembre 17, 2019 - 17:38

Debido a fallas que viene generando una de las líneas telefónicas en el servicio del Call-Center, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, suspenderá el número 7206284 y quedará habilitado únicamente el 7244418, para que los usuarios puedan acceder a los servicios de manera oportuna.

A partir del dos de octubre de este año, desactivará una de las líneas telefónicas del call center, que corresponde a la 7206284, debido a fallas que viene generando, al estar en el sistema análogo y no contar con la tecnología de punta y únicamente se utilizará la 7244418.

La decisión de suspensión de la línea telefónica 7206284 se cumplió con base en los estudios de seguimiento que se adelantan en el funcionamiento del Call-Center, a través de un software automatizado que entrega resultados del proceso que se viene cumpliendo en este sentido desde la implementación en el mes de agosto de 2017.

La gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con base en el informe anual, se recepcionó  un  promedio de 32 mil llamadas cada mes, de las cuales  se atendió un total de 28 mil, que equivale al 80 %, con un resultado positivo que les genera a los usuarios las citas en el tiempo que requiera en los 22 centros de salud, dependiendo del horario, el médico, el lugar y la hora que puedan elegir, mejorando de esta manera el acceso y la oportunidad de los servicios y calidad en la atención”.

La implementación de la línea telefónica 7244418, se cumplió desde el 18 de febrero de 2019, dejando resultados positivos en el manejo del Call-Center, generando descongestión en el proceso que se venía adelantando con la línea telefónica 7206284, de igual manera la línea que estará habilitada cumple la función de asignación y cancelación de citas, al contar con el sistema de tecnología digital.

La Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez, manifestó,  “que los usuarios de la empresa que deseen una cita médica, odontológica, enfermería, psicología o ayudas diagnósticas como laboratorio clínico o radiología, podrá solicitarla a través de la línea 7244418, donde el personal encargado de atención al usuario, le asignará el espacio de atención como lo establece la norma, que corresponde para medicina máximo tres días y para odontología, máximo cinco días, después de la solicitud, respectivamente”.

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