Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 17:41

Desde la ciudad de Pasto, las autoridades ambientales lideran acciones para reducir los índices de contaminación por plástico en el mar.

La falta de cultura ciudadana convirtió en basurero a la costa pacífica nariñense. Así lo manifestó el secretario departamental de Ambiente y desarrollo sostenible Oscar Antonio Alzate en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Mares.

El funcionario precisó además que el plástico es el principal desecho que las familias y comerciantes de Tumaco lanzan al mar, teniendo en cuenta que diariamente arrojan alrededor de 3 toneladas.

Ante la falta de solidaridad, el secretario departamental de Ambiente y Desarrollo precisó también que en las aguas del Pacífico nariñense se ha detectado la alta presencia de vasos, platos y cucharas desechables.

De igual manera expresó que se han evacuado bolsas y bandejas que en el comercio formal e informal son utilizadas para la comercialización de frutas, verduras y carne de pescado y pollo, entre otros alimentos básicos de la canasta familiar.

Así mismo expuso que la cantidad de plástico que se desecha al mar no sólo procede de los establecimientos comerciales, sino también de las familias residentes en la zona palafítica y del puente de El Pindo.

Sostuvo que en el marco de las campañas de limpieza y de preservación de los recursos marítimos, hace unos días fueron retiradas del mar alrededor de 30 toneladas de plástico, las cuales sostuvo que serán compradas por una empresa de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

También dijo que la minería ilegal está afectando la vida marina, debido a que las altas concentraciones de mercurio para la obtención del oro están acabando con la fauna y flora del océano.

De otra parte sostuvo que la firma de un proyecto permitirá a la Dirección Marítima colombiana hacer un diagnóstico para conocer cual la situación actual del mar Pacífico y a la vez proceder a la restauración de los manglares.

- Software por Activisual -