Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 27, 2017 - 17:31

Cerca de la 1:00 de la tarde un fuerte estruendo sacudió a los habitantes de la carrera 14 del barrio Fátima, que fueron testigos de cómo la fachada del antiguo Instituto Nocturno Fátima se caía a pedazos, arrasando postes, cables de energía y telecomunicaciones.

Despavoridos los residentes de las torres de Fátima afirman que salieron a la ventana para enterarse de cómo lo que habían advertido se convertía en realidad, pues desde hace varios días se había informado a la constructora sobre el riesgo que generaba este muro en el cual se estaban realizando tareas de excavación sin colocar los respectivos soportes.

Según Gestión del Riesgo, en la mañana de ayer se había informado a los encargados de la construcción sobre las grietas que se evidenciaban en el muro; sin embargo, y pese al llamado, fue inevitable que esta se cayera, causando un desastre en el sector.

Los habitantes del barrio Fátima indicaron que esta fue ‘una tragedia anunciada’, pues anteriormente se sabía del peligro que existía por un eventual derrumbe de la estructura sin embargo se omitieron las advertencias.

La comunidad sostuvo que el desastre pudo haber sido muchísimo mayor, pues esta es una vía muy concurrida, especialmente los días festivos, cuando los feligreses salen de las eucaristía que se celebran en el templo de Fátima.

El muro que cayó provocó, además del corte de fluido eléctrico en las torres de Fátima y sectores aledaños, un cierre total de la vía principal que conduce al oriente de Pasto, entre el parque Bolívar y la calle 18.

Operarios de Cedenar y empresas de telecomunicaciones llegaron al lugar para hacer un estudio técnico de las afectaciones sufridas por la caída de los postes y el cableado para comenzar con la reparación.

Al cierre de esta edición los operarios se encontraban ubicando nuevos postes para restablecer el servicio y en el transcurso de hoy se espera que se reparen totalmente los daños causado por la caída de este muro.

La caída de este muro en el barrio Fátima no dejó heridos ni pérdidas materiales de los vecinos del sector, sin embargo los comerciantes de la zona indicaron que el cierre de esta vía los perjudica en gran parte.

- Software por Activisual -