[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 15:25

Una emergencia se presentó en 25 veredas del municipio de Santa Bárbara al presentarse el desbordamiento del rio Iscuandé afectando a cerca de 500 familias residentes en estos sectores.

El coordinador de la Oficina de gestión del riesgo de desastres de este municipio, Weisma Cundumí, señaló que la emergencia afecto, según un informe preliminar, a mil 700 personas, destruyendo aproximadamente unas 35 viviendas con sus respectivos enseres, incluyendo a unas 90 que resultaron averiadas y que necesitan ser reparadas con urgencia y además se afectaron los cultivos de pancoger, la cual se presentó en la madrugada de ayer.

Cundumí explicó que debido esta emergencia se puede hablar que cerca de mil 700 personas que resultaron damnificadas por este evento, por lo que se tiene programado un comité de emergencia junto con el alcalde José María Estupiñán, para analizar la situación y si es necesario declarar la calamidad pública en esta localidad. Agregó que afortunadamente no se presentaron pérdidas de vidas humanas ni se reportaron desaparecidos por la inundación.

 

Instalaron comité

 

El coordinador aseveró que se vieron afectadas cerca de 400 hectáreas que presentaban cultivos de plátano, banano, yuca, entre otros según el informe preliminar. “Estaremos atentos a esta situación para poder brindar las ayudas necesarias a quienes resultaron afectadas por este fenómeno natural”, aseveró.

Añadió que las personas que resultaron aquejadas por esta inundación le manifestaron que de igual manera perdieron muchos de sus electrodomésticos como neveras, televisores, congeladores, lo cual incrementa el valor de las pérdidas de los damnificados. Los comerciantes también reportan grandes pérdidas puesto que sus negocios fueron afectados por la inundación dejando inservibles sus productos como arroz, lenteja, azúcar, entre otros.

“De igual manera los comerciantes de combustibles reportan que se perdieron varios depósitos, por lo que se debe consultar con el alcalde para declarar calamidad pública puesto que la emergencia lo amerita”, aseveró.

Agregó que en los últimos días las lluvias han sido más fuertes en la parte alta de esta localidad, pero en el casco urbano estas no han sido tan fuertes por lo que se vieron afectadas las veredas El Papayo, Santa Rita, Santa Rosa, Las Marías, Vuelta larga, Chivatillo, Pueblo Nuevo, entre otras, asi como las escuelas de Santa Rita, Buga, la biblioteca de Pueblo Nuevo.

El funcionario asevero que por el momento están analizando con que presupuesto se cuenta para brindar las respectivas ayudas a los damnificados y de esta manera suplir las múltiples necesidades que tiene la comunidad que resultó afectada por esta clase de eventos que hace mucho tiempo no se presentaban en este municipio.

- Software por Activisual -