Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:42

Mediante una resolución emanada por la Dirección de la Casa de la Cultura Aurelio Arturo del municipio de La Unión, a cargo de Biviana Yepes, se dio a conocer a los habitantes de este territorio la descalificación de la carroza La magia del perdón y el colectivo Mariscal.

Cabe resaltar que la carroza del maestro Fido Castillo ocupó el segundo lugar en el Desfile Magno y el colectivo Mariscal el primero. La titular de la dependencia manifestó que con la determinación adoptada se sienta un precedente en la historia de los carnavales de La Unión.

“Se aplica el reglamento existente sobre este importante tema en el que desde hacía muchos años, los mismos artesanos habían denunciado plagio y lo más grave inclusión de máscaras y motivos tanto de carrozas como otros temas en los colectivos que año tras año participan de las festividades”, señaló.

De acuerdo con la directora Biviana Yepes dijo que en esta oportunidad se pudo evidenciar que para el caso de la carroza La magia del perdón del maestro Fido Castillo, se hizo una previa denuncia de los mismos artesanos.

“Se pudo establecer que una de las figuras centrales de la mencionada carroza había sido traída de Pasto, violando con esto el reglamento interno con el que se habla sobre la originalidad y la creatividad, por lo que se tomó la determinación de descalificar la mencionada carroza”, destacó la funcionaria.

Esta decisión fue adoptada, socializada y apoyada por los artesanos Juan Carlos Morillo y Pedro Enríquez, entre otros. “Se hizo justicia y se deja una lección a todos los artesanos para terminar con las copias, el plagio y la importación de figuras de Pasto”, precisaron los artesanos.

Así mismo la medida se aplicó también al colectivo Mariscal con el tema Tierra de colores, de Darly Yamile Delgado, quien fuera ganador en la modalidad de colectivos coreográficos, por la copia de los motivos de otro colectivo.

 

Repartir premios

De esta manera, y en defensa de la verdad y la equidad, los artesanos del Carnaval, solicitaron que los premios de los dos descalificados fueran repartidos equitativamente entre los ganadores de cada modalidad.

En cuanto a la medida, extraoficialmente conocimos que los implicados llevarán este proceso hasta las últimas consecuencias, por lo que se espera un resultado final sobre este escabroso y delicado tema.

- Software por Activisual -