Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:42

Mediante una resolución emanada por la Dirección de la Casa de la Cultura Aurelio Arturo del municipio de La Unión, a cargo de Biviana Yepes, se dio a conocer a los habitantes de este territorio la descalificación de la carroza La magia del perdón y el colectivo Mariscal.

Cabe resaltar que la carroza del maestro Fido Castillo ocupó el segundo lugar en el Desfile Magno y el colectivo Mariscal el primero. La titular de la dependencia manifestó que con la determinación adoptada se sienta un precedente en la historia de los carnavales de La Unión.

“Se aplica el reglamento existente sobre este importante tema en el que desde hacía muchos años, los mismos artesanos habían denunciado plagio y lo más grave inclusión de máscaras y motivos tanto de carrozas como otros temas en los colectivos que año tras año participan de las festividades”, señaló.

De acuerdo con la directora Biviana Yepes dijo que en esta oportunidad se pudo evidenciar que para el caso de la carroza La magia del perdón del maestro Fido Castillo, se hizo una previa denuncia de los mismos artesanos.

“Se pudo establecer que una de las figuras centrales de la mencionada carroza había sido traída de Pasto, violando con esto el reglamento interno con el que se habla sobre la originalidad y la creatividad, por lo que se tomó la determinación de descalificar la mencionada carroza”, destacó la funcionaria.

Esta decisión fue adoptada, socializada y apoyada por los artesanos Juan Carlos Morillo y Pedro Enríquez, entre otros. “Se hizo justicia y se deja una lección a todos los artesanos para terminar con las copias, el plagio y la importación de figuras de Pasto”, precisaron los artesanos.

Así mismo la medida se aplicó también al colectivo Mariscal con el tema Tierra de colores, de Darly Yamile Delgado, quien fuera ganador en la modalidad de colectivos coreográficos, por la copia de los motivos de otro colectivo.

 

Repartir premios

De esta manera, y en defensa de la verdad y la equidad, los artesanos del Carnaval, solicitaron que los premios de los dos descalificados fueran repartidos equitativamente entre los ganadores de cada modalidad.

En cuanto a la medida, extraoficialmente conocimos que los implicados llevarán este proceso hasta las últimas consecuencias, por lo que se espera un resultado final sobre este escabroso y delicado tema.

- Software por Activisual -