Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 17:55

Serias irregularidades frente al manejo de los alimentos y prestación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, fueron denunciadas a DIARIO DEL SUR en el municipio del Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo.

La concejala de ese municipio, Flor Argotty, junto a un grupo de padres de familia pusieron al descubierto el envío de carne vencida que iba a ser entregada en los establecimientos educativos para la alimentación de los niños y adolescentes priorizados con este programa.

“Se le manifestó a la comunidad que para ello necesitaban tener pruebas de estas falencias y efectivamente en las últimas horas nos percatamos de que los manipuladores estaban entregando los alimentos en los andenes y sin cadena de frío en un vehículo termo-king como se debe hacer, sino en simples cajas de icopor”, manifestó la cabildante.

Ante ello, la Policía se acercó hasta la zona para el decomiso de los productos, pues la carne no cumplía con las condiciones requeridas, por lo cual tuvo que ser enterrada.

“En mi concepto algunas personas, por ahorrarse algunos pesos, compraron los productos en otras ciudades, incumpliendo con las condiciones requeridas, más aún cuando estos productos iban a ser consumidos al día siguiente y por esta situación se prendieron las alarmas para que se tomen las medidas necesarias. Si siguen presentando estas irregularidades saldremos al paso, pues lo más importante es el bienestar de nuestros niños”, afirmó.

Entre tanto, varios padres de familia pidieron sanciones a los responsables de esta situación tanto en la Gobernación de Putumayo como dentro de la empresa contratada para la prestación del PAE.

“Lo que menos queremos es que nuestros hijos se enfermen o les pase algo por semejante irresponsabilidad. Es hora que por favor alguien haga algo para que tanta corrupción en la alimentación se acabe”, dijo uno de los afectados.

Anomalías de todo tipo

Aparte de las graves deficiencias en el transporte de la carne a los comedores escolares, la concejala de Valle del Guamuez, Flor Argotty, denuncia otras anomalías dentro del Programa de Alimentación Escolar.

“Existe incumplimiento con el proceso de alistamiento, la dotación de uniformes a manipuladoras. Es el caso que hasta hoy no les han entregado calzado. El pago para ellas es retardado. Existe disminución en el gramaje. Necesitamos que las cosas no sigan así por el bien de los estudiantes”, concluyó.

- Software por Activisual -