Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 15:50

Luego de que se diera a conocer el primer hecho de corrupción en el Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, en donde al parecer se hacían traslados de dineros en efectivo, según las investigaciones no se consignaban los recursos completos a los bancos.

Ante estas anomalías las directivas de Iservi descubrieron un nuevo caso de corrupción que compromete al subgerente administrativo y financiero Julián Pérez, quien venía de ser gerente de Empoobando.       

La gerente de la entidad Alejandra Díaz explicó que desde que llegó a la empresa, por orden del alcalde Ricardo Romero Sánchez, investigó lo que sucedió y descubrió un segundo caso de corrupción.

“Tras atender las directrices del mandatario local descubrimos que se hicieron unos pagos indebidos por el subgerente administrativo y financiero de Iservi, Julián Pérez, por lo que se hace el reporte y se lo separa del cargo de manera inmediata”, dijo la funcionaria.

Agregó que ayer en horas de la tarde radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de que las autoridades actúen lo más pronto posible, puesto que las denuncias interpuestas por la Administración a través del organismo de control no han sido tenidas en cuenta.

La gerente dijo que ven con preocupación la problemática de los hechos registrados en la empresa, debido a que fueron dadas a conocer, pero no hay respuestas claras frente a los hechos denunciados porque no hay sanciones para los implicados.

“Lo que hacía el subgerente era cancelar unos pagos indebidos a una persona particular, es decir no tenía ninguna vinculación o contrato con la empresa Iservi, y por ese motivo se lo retiró del cargo”, indicó Díaz.

Los funcionarios indicaron que la Fiscalía se encargará de hacer las investigaciones correspondientes de los hechos denunciados del porqué se hacían los pagos a esta persona que no tenía ninguna clase de contrato.

 “De igual manera pedimos los avances del primer hecho de corrupción en contra de Marilu Guancha, quien también se desempeñaba en el mismo cargo. Estas dos personas deberán responder ante las autoridades”.

Díaz señaló que Pérez hizo un pago de 24 millones de pesos por el avance de un contrato de una maquinaria para el relleno sanitario. “Nos dimos cuenta que los pagos se hicieron de manera irregular, ya que la empresa había terminado de celebrar un contrato por el mismo concepto, lo cual no encajaba en el pago que hizo el funcionario”, indicó.   

- Software por Activisual -