[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 18:05

Un acompañamiento al sector agrícola del municipio de El Peñol es la petición que se hace desde esta localidad, puesto que se hace necesario atender las problemáticas de este sector.

Así lo señaló el concejal Hernán Meneses, quien expresó que se debe priorizar este importante renglón de la economía local.

Es por esto que el cabildante exhortó a las diversas secretarías locales y otras instancias del Ministerio de Agricultura para que esta localidad sea priorizada en las inversiones que se adelanten este año.

En ese sentido puntualizó que a este esfuerzo debe sumarse el gobierno departamental y nacional con el desembolso de recursos que ayuden, por ejemplo, a mitigar el impacto de los cambios climáticos en los cultivos de pancoger.

Meneses señaló que en El Peñol es perentoria una estrategia que tienda la mano a los labriegos trastocados por el alto costo de los fertilizantes y la baja competitividad de precios en algunos mercados regionales.

“Los niveles de agua en nuestras quebradas son escasos, por eso se requiere de reforestaciones en las cuencas, tecnología amigable con el medio ambiente, diversificación de cultivos, créditos blandos, comercialización, vivienda campesina, electrificación, mejoramiento de vías y construcción de acueductos veredales”, anotó.

 “Nuestra población se dedica a la agricultura donde se produce gran variedad de frutales, plátano, frijol y hortalizas, pero es un sector abandonado, por eso solicitamos el respaldo del Gobierno”, finalizó.

- Software por Activisual -