[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 5, 2019 - 09:36

En las últimas horas el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, anunció que de manera temporal desde el 8 de abril quedará suspendido el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio como consecuencia del paro indígena. Sin embargo, las actividades académicas se mantienen.

“La Minga indígena en el Cauca y los bloqueos en la vía Panamericana ha originado desabastecimiento de insumos como combustible, el gas, medicamentos, pero también escasean los alimentos tanto perecederos como no perecederos, necesarios para atender satisfactoriamente y bajo los parámetros del Ministerio de Educación, el PAE”, explicó el funcionario.

Indicó que luego de agotar todos los esfuerzos para brindar el servicio hasta hoy, se tuvo que tomar esta decisión, pues la situación se ha vuelto insostenible.

“Son más de 20 días en paro que han afectado muchos sectores y por ello expedimos la circular 005, mediante la cual suspendemos temporalmente el PAE, pero mantenemos la actividad académica. En ese sentido, se declara la contingencia de este programa”, expresó.

Esta situación, señaló, afecta a 52 mil estudiantes de 48 instituciones educativas del municipio.

“Informamos a los padres de familia su corresponsabilidad en suministrar los alimentos necesarios, para la permanencia de nuestros niños durante la jornada. Creemos que si bien es cierto el programa es una excelente estrategia de permanencia, no está ligada a la actividad escolar. Por eso se mantienen las clases”, resaltó.

 

Tiempo de contingencia

 

La medida se mantendrá durante todo el paro, más 5 días adicionales que es el tiempo que demoraría traer los insumos a la ciudad desde el Valle del Cauca, para sí retomar la normalidad del servicio.

“Informamos que si bien algunos establecimientos cuentan con reservas de algunos productos, una vez declarada la suspensión, no podrán preparar estos alimentos porque estos son sujetos de inventarios. Esto queda prohibido”, expresó.

Así las cosas, también se suspende el servicio de las personas que ejercen como manipuladoras de alimentos.

Resaltó que de la situación ya están enterados las entidades de control como la Contraloría y la Personería.

A través de un comunicado la unión temporal Valle de Atriz 2019, firma encargada del PAE en Pasto, también ratificó la situación y la medida implementada

- Software por Activisual -