Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 15:58

Unos 200 mil estudiantes del departamento de Nariño se quedarán sin clases a partir de hoy como parte de la suspensión nacional de labores académicas anunciada ayer por el presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la expansión del coronavirus en el país.

 “A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos. Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”, indicó el mandatario.

De igual forma señaló que el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

Ante esta situación, el secretario de Educación departamental Jairo Cadena, manifestó que el departamento se acogerá el llamado nacional de suspensión como medida complementaria en medio de la contención de la enfermedad.

“Estamos solicitando y recomendando a las instituciones educativas privadas que se acojan a esta medida nacional. Es por ello que, para hoy, los secretarios de educación de Colombia tenemos programada una reunión con la ministra de Educación para conocer cuál será el trabajo pedagógico que se adelantará ante esta medida nacional”, expresó.

Señaló que en los 61 municipios no certificados son aproximadamente 140 mil estudiantes que hacen parte de 2.034 establecimientos educativos.

El secretario de Educación municipal, Luis Humberto Paz, anotó que esta medida se estaba contemplando por parte de la Administración local, por lo cual se había citado a los rectores de los planteles educativos para abordar estas decisiones.

“Si bien es cierto estas medidas buscan prevenir esta epidemia, muchas familias toman este tiempo para adelantar los paseos de olla. Es por eso que hacemos el llamado para que los estudiantes se queden en casa y adopten esa cultura ante esta problemática”, puntualizó.

Ponderó que en el caso de Pasto son cerca de 53 mil estudiantes que no cumplirán labores académicas presenciales.

 

Buscarán alternativas

 

En ese sentido, el secretario de Educación afirmó que “lo que hace el presidente es adelantar el periodo de vacaciones, en ese orden de ideas nosotros podremos hacer ajustes en la red escolar, y en el país no se tiene mecanismos de protección ante esta epidemia”.

Finalmente puntualizó que se adelantarán ajustes en la parte metodológica para el tema de promoción y prevención que permita establecer un plan que permita adoptar medidas complementarias y conjuntas ante la pandemia.

 

2020 - HSB Noticias