Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 16:41

Tras la salida inminente de Patricio Yar como cónsul de Ecuador en Ipiales, la abogada de Imbabura Ecuador Marisol Peñafiel asumió el cargo.

La nueva cónsul Marisol Peñafiel manifestó que llegó a este cargo con el fin de trabajar con los grupos de atención prioritaria y sobre todo el tema de movilidad.

“El tema de movilidad humana y hablar de relaciones bilaterales de los países implica reconocernos como seres humanos y ese es nuestro punto de partida. Ese es el enfoque y la razón del porqué tomamos la decisión de aceptar esta designación”.

La cónsul afirmó que viene con la firme decisión de abogar por sus connacionales y toda la comunidad de frontera.

“Debemos trabajar desde las dos líneas, desde el Estado y la ciudadanía y de esta manera dar respuestas a la comunidad para retroalimentar”.

Afirmó que la carrera diplomática en el Ecuador es esencia de profesionalismos y ética. El objetivo es sumarse al equipo para hacer un aporte, representar dignamente al Estado y trabajar con calidad y calidez.

Peñafiel es abogada de profesión y dijo que desde la política ha intentado brindar servicio a la ciudadanía y por esta razón ha podido estar en diferentes sectores.

“Inicié desde abajo porque la política debe realizarse desde los espacios y el territorio en donde uno se desenvuelve, de tal manera que inicié desde el barrio hasta alcanzar un puesto en la Asamblea Nacional”, explicó.

Más empoderamiento

La cónsul Marisol Peñafiel dijo que las mujeres han demostrado en los espacios de tomar decisiones que están en las mismas condiciones que los hombres para asumir retos y responsabilidades.

“No se trata de estar en contra de ellos, ni en competencia es tener los mismos derechos y capacidades”.

“Hemos demostrado la suficiente capacidad, tarea que no ha sido fácil por la desigualdad de poder que existe pero hemos mostrado que las mujeres estamos listas y desempeñamos funciones en igualdad de condiciones e inclusive con resultados más efectivos”.

- Software por Activisual -