Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 29, 2019 - 18:49

Líderes de la mesa de víctimas saliente entregó un reporte positivo acerca del trabajo y gestión que se realiza en Ipiales pese a las dificultades que se presentaron durante su periodo.

La líder de la Mesa de Víctimas por desplazamiento forzado, Blanca Grijalva, afirmó que lo más importante con la elección de los representantes es que hagan lo mejor por el municipio y se apersonen de esta causa que uno a tantas familias con el único objetivo de defender los derechos de la comunidad víctima.

Manifestó que su trabajo no fue fácil y más cuando se trata de exigir derechos, porque es una constante lucha y pelea con las instituciones para conseguir las pocas cosas que se lograron.

“No podemos decir que fue una belleza y se lograron muchas cosas, pero dejamos precedente e incidencia de que hay una ley que nos ampara y hay que cumplirla”.

Aseguró que nunca existió apoyo en su totalidad y que la mayoría del tiempo tuvieron que exigir que se les respete y cumplan los derechos.

Agregó que la mayoría de inconvenientes se tuvieron en la asignación de presupuesto y de funcionarios idóneos para que cumplan con una buena asistencia y atención a las víctimas con el fin de no causar revictimización.

Expresó que durante su periodo se lograron entregar 36 proyectos, pero lamentablemente quedaron muchas actividades y proyectos por ejecutarse porque no existió voluntad política y el compromiso de trabajar articuladamente.

La máxima representación de las víctimas es la Mesa de participación, sin embargo no hay cifras exactas porque no se realizó una caracterización real en Ipiales y es uno de los temas que queda por cumplir.

“En Ipiales se habla de más de 12.600 víctimas, pero la verdad no se conoce a ciencia cierta un número exacto y real”, anotó.

- Software por Activisual -