Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 16, 2019 - 08:50

“La ausencia del Estado, el dominio del narcotráfico, la proliferación de grupos insurgentes y la corrupción administrativa, son los principales factores por los cuales se está desangrando del municipio de Samaniego”. Así lo revelaron ayer  a  DIARIO DEL SUR dirigentes gremiales de la veraniega localidad que en el marco de una marcha pacífica se concentraron en el parque Nariño de la ciudad de Pasto.

El integrante del comité promotor de la marcha, Héctor Edmundo Bastidas Ibarra precisó que la violencia se recrudeció tras la ocupación de ciertos lugares que los grupos armados ilegales hicieron en los municipios de la cordillera, incluido Samaniego.

Indicó que si bien es cierto las extintas Farc hicieron mucho daño en la zona, sostuvo que los sitios donde delinquían fueron ocupados por las disidencias. Además dijo que la siembra de los cultivos ilícitos, también incide en los hechos de violencia que se asentaron en Samaniego.

Precisó que si el Estado no hace presencia directa en la veraniega localidad, la delincuencia y con ella el narcotráfico seguirán campeando en la localidad. El presidente ejecutivo del comité organizador de la marcha pacífica Ricardo Gómez, aseguró que la violencia tomó fuerza en Samaniego por culpa del narcotráfico. “En Samaniego habitamos gente de bien y por eso exigimos más presencia del Gobierno Nacional en nuestra tierra. Con inversión social, seguro que más jóvenes y adultos tendrán mejores oportunidades”, expresó.

La Defensora del Pueblo Gilma Burbano precisó que el Estado le debe poner mucha atención a los problemas de orden público que se presentan en la región particularmente a los hechos sucedidos en los últimos días en Samaniego. Para superar esos problemas sostuvo que es requiere más atención del Estado. De otra parte la funcionaria subrayó que la ‘ola de violencia’ no solo se vive en Samaniego, sino en Santacruz de Guachavez, Linares y Tumaco.

Venganza

El representante del Club Independiente Samaniego James Chamorro precisó que si bien es cierto los homicidios se han registrado en hechos aislados, sostuvo que la muerte  del locutor y periodista de la emisora comunitaria de Samaniego, al parecer está relacionada con temas pasionales.

La integrante de la Asociación de Mujeres de Samaniego Yamile Montenegro lamentó los  hechos de violencia que se presentan en Samaniego, tras subrayar que entre el 2018 y lo corrido de este 2019 se han presentado 14 homicidios de los cuales sostuvo que líderes y lideresas, entre otros  han sido víctimas de la violencia.

- Software por Activisual -