Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 20, 2019 - 18:31

En el marco del desarrollo del programa Diplomacia Cultural con enfoque social liderado por la Cancillería de Colombia, fueron elegidos 9 niños, niñas y jóvenes del municipio de Samaniego para hacer parte de un intercambio cultural que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica.

Con los intercambios culturales se busca prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales en Colombia y favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural en los municipios vinculados a la iniciativa.

Con estas actividades los niños, niñas y jóvenes de Samaniego tendrán la oportunidad de conocer experiencias de inclusión social, construcción de paz diálogo intercultural a través de la cultura.

El secretario de Educación del municipio de Samaniego, Danilo Martínez, dio a conocer que aquellos niños, niñas y jóvenes que fueron escogidos para realizar este viaje, hacen parte de un proceso formativo en comic y dibujo, mediante el cual se desarrollan talleres y capacitaciones en la Casa Lúdica donde se busca rescatar la memoria histórica de esta localidad.

“La Cancillería evaluó todos los procesos de las casas lúdicas del país, destacando como una de las mejores la de nuestro municipio, por lo cual nos premió con un viaje a Bélgica para asistir a talleres, conferencias y así desarrollar un intercambio cultural, conociendo todo lo que tiene que ver con comics y liderazgo”, precisó.

Los 9 niños, niñas y jóvenes samanieguenses que viajaron hasta Bélgica tendrán la misión de aportar a la promoción de Colombia como un país que le apuesta a la inclusión social a través de la cultura, y a la construcción y fortalecimiento de vínculos con los socios de la política exterior colombiana.

“Este es un momento inolvidable para cada uno de ellos y un sueño que a temprana edad se materializa y el cual va fortalecer su formación personal. Quienes viajaron debieron cumplir con algunos requisitos entre ellos un rango de edad, disponibilidad de los padres de familia, buen rendimiento académico y haber hecho parte del proceso formativo, entre otros”, dijo.

La iniciativa de Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores surgió luego de que el Gobierno nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre prevención y lucha contra el reclutamiento y utilización de menores por parte de grupos armados.

“Al notar el respaldo de la Cancillería con los procesos de formación con la Casa Lúdica de Samaniego, la Administración municipal no escatimó esfuerzos para brindar el apoyo a la niñez y juventud que acuden a menudo a la institución. El resultado es palpable como producto de la excelente coordinación que lleva a cabo el centro municipal”, añadió.

- Software por Activisual -